C. Tangana en Movistar Arena: Una noche impactante
29 de Noviembre 2022.

Por Noelia Arancibia.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

C. Tangana, el compositor y cantante español volvió a nuestro país este 29 de noviembre, pero esta vez en un show en solitario en el Movistar Arena, para finalizar con broche de oro su gira “Sin Cantar Ni Afinar 2022”. La misma que sumó un total de 40 presentaciones con las que El Madrileño recorrió y cautivó al mundo. En esta noche de martes los miles de asistentes pudieron ser parte de esta propuesta visual y musical que se diferencia totalmente del resto.

El reloj marcaba unos minutos de retraso, los presentes se comenzaban a impacientar y cuando estaban por sentirse los primeros abucheos, el recinto quedó completamente a oscuras, anunciando que finalmente se acercaba el comienzo de esta gran noche. Los músicos dieron inicio y en un par de segundos cayó el telón y pudimos ver finalmente al español en la pasarela, quien vestía un traje a cuadros. Lo que parecía una entrada triunfal, resultó quedar pequeña con el resto del show que logró dejar boquiabierto a unos cuantos.

null

La noche avanzaba y poco a poco se comenzaba a ver más de la tremenda escenografía gracias a una única pantalla por la cual los presentes podían seguir la trama. Sillas, mesas bien servidas, flores y sobre todo mucho, pero mucho alcohol en todos los lugares. Y no solo se trataba de eso, los músicos estaban vestidos muy acorde a la ocasión, entre las mujeres abundaban los vestidos pegados y en los hombres los trajes. Una escena que reflejaba el cómo unos divertidos borrachos se adueñaban de un elegante restaurante buscando vaciar todas las botellas que se presentaran en su camino. Donde el mismo cantante no tiene problema en unirse a ellos cada vez que puede.

null

La multitud se hacía notar cada vez que podía, y en una de las ocasiones lograron sorprender al artista con un masivo coro al son de “olé olé olé olé Pucho”, apodo por el que es conocido por los seguidores. Los aplausos no faltaban cada vez que terminaba una canción y es que era inevitable no hacerlo frente a la magnitud de la presentación.

Durante el espectáculo, todos brillan y tienen su aparición especial frente a la cámara. El artista sabe cuándo los momentos no son de él y es el primero en hacer un paso al costado para que los protagonistas sean otros. Un claro ejemplo fue el inicio de “Llorando en la Limo”, donde uno de los meseros es el encargado de cobrar la interminable cuenta y el español le ofrece ser parte del show a cambio de saldar la deuda.

null

Pero una de las maneras en las que El Madrileño sorprendió a su público chileno fue con la presencia de La Hungara. La española fue parte del concierto, pero se lució al momento interpretar “Mala, Malita, Mala” y “Tú me dejaste de Querer”. Recibiendo múltiples aplausos y la ovación de los presentes.

null

Ya casi acababa este reencuentro con su público chileno, pero aún quedaba tiempo de unas cuantas canciones más, y una de ellas fue un cover conocido por todos, “Suavemente” de Elvis Crespo puso a bailar a C. Tangana mientras el trago corría a lo loco por el escenario. Y luego el cantante se acerca a una mujer conocida por los fanáticos, su novia, con quien se besa apasionadamente, lo que desata una cantidad impresionante de gritos.

null

Y como el final no podía ser menos, todo el equipo llega al centro del escenario mientras que el Pucho intenta abrir una champañana, para rociarla entre el público y quienes estaban acompañándolo en el escenario. Un término que dejó a todos contentos mientras que en la pantalla se leía “Fin” al igual que una cinta antigua.

Para resumir, cerca de 30 músicos sobre el escenario, la orquesta sonó a la perfección, una puesta en escena y una historia que no tiene comparación, voces impactantes y besos apasionados, son una de las pocas cosas que se pueden destacar de esta noche llena de flamenco e incluso ritmos más urbanos, con los que C. Tangana marcó un antes y un después a lo que estamos acostumbrados ver en un concierto.

Setlist:
El Milagro
Still Rapping
Te Olvidaste
Comerte Entera
Yelo
Ateo
Yo Quiero ser Mataor Antonio Molina Cover
Nominao
Demasiadas Mujeres
Me Maten
No estamos Lokos Ketama Cover
Mala, Malita, Mala ft La Hungara
Ingobernable
Sabor a Mí Los Panchos Cover
Los Tontos
Tranquilísimo
Llorando en la Limo
Muriendo de Envidia
Hong Kong
Antes de Morirme
Tú me Dejaste de Querer ft La Hungara
Suavemente Elvis Crespo Cover
Skit Flamenco
Un Veneno / Hasta Que Te Conocí Juan Gabriel Cover
Al Di La Emilio Pericoli Cove

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X