El nuevo galardón de votación popular también tiene entre sus candidatos a los artistas internacionales J Balvin, Sebastián Yatra, Karol G y Dua Lipa, entre otros.

Un nuevo premio ha nacido en la escena musical y esta vez, es made in Chile. Los MUSA son un reconocimiento impulsado por IberoAmericana Radio Chile y sus 10 emisoras, que desde ésta, su primera edición, busca condecorar mediante el voto popular a los artistas más destacados del año. Su nombre, toma como referencia a las musas del Olimpo Griego y la figura femenina que con su saber y encanto alentaban a los artistas a crear.

Las votaciones ya comenzaron y el 4 de diciembre se realizará la premiación de los artistas nacionales e internacionales merecedores de los primeros Premios MUSA, en una invitación que nace desde Chile para el resto del mundo. Son 12 categorías, además de un galardón especial a la Trayectoria y el Premio al Artista MUSA del año.

Dentro de las nominaciones podemos destacar: en Canción del Año compiten: Mon Laferte ft. Guayanaa por “Plata ta tá”, CAMI por “Funeral” y Denise Rosenthal por “Tiene sabor”. En Disco del Año, CAMI figura con su álbum “Funeral”, nombramiento que repite como Artista Pop del Año junto a Denise Rosenthal. En Colaboración Nacional del Año: Mon Laferte tiene dos nominaciones por sus temas “Que se sepa lo nuestro amor” junto a Alejandro Fernández y “La danza de las libélulas” con Manuel García.

Para premiar a los artistas de fuera de nuestras fronteras, postulan a Colaboración Internacional del Año: “Un día (One day)” de Dua Lipa, J Balvin, Bad Bunny y Tainy; “Ritmo”, The Black Eyed Peas y J Balvin y “I’m ready” de Sam Smith feat. Demi Lovato. En tanto para Artista Internacional Anglo del Año, están nominados Sam Smith, Harry Styles, Dua Lipa y Billie Eilish y Artista Internacional Latino del Año J Balvin y Sebastián Yatra. Mientras que para Canción Internacional Anglo del Año están “Don´t start now” de Dua Lipa, “Watermelon sugar” de Harry Styles y “Dynamite” de BTS y nominado a Canción Internacional Latina del Año, se candidatean “Tusa” de Karol G y Nicky Minaj y “Agua” de Tainy ft. J Balvin.

Este encuentro musical será transmitido por las 10 radios de Iberoamericana Radio Chile y sus plataformas digitales (Imagina, Concierto, Radioactiva, Rock & Pop, Futuro, ADN, FMDos, Pudahuel, Corazón y Los 40).

Para votar por tus artistas favoritos debes ingresar a https://premiosmusa.cl/

Deja un comentario