Camila Gallardo en Movistar Arena: ella vino a entregarnos su corazón
16 de diciembre 2018.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Con tan solo un álbum de estudio, 22 años de edad y una corta pero intensa carrera, Camila Gallardo demostró con creces anoche en el Movistar Arena que la perseverancia, el talento y, sobre todo, el amor por lo que hace, vuelve todo posible.

Ya desde un principio las expectativas eran altísimas y todo apuntaba a que sería una gran noche, especial, por decir lo menos. Y claro, si no todos los días una de las artistas más jóvenes y que más da que hablar en el circuito pop es capaz de agotar en un concierto exclusivamente de ella un Movistar Arena, recinto en el que ayer, literalmente, no entraba ni una aguja más. Poco faltaba para las 20:15 hrs. cuando en las pantallas del lugar irrumpió un video en el que se mostraba a la cantante bajo la lluvia en una intro acompañada de “Un Poco Más de Frío”, gesto notable considerando que esa no es cualquier canción, sino que se trata de uno de los primeros temas de la cantante que salieron a la luz, hace ya más de un año.

Ante los gritos desesperados de un aforo ansioso apareció Camila en el escenario, quien nos hipnotizó desde el primer momento con su ya característica intensidad que se recortaba en puesta en escena sencilla, basada en sus visuales, la presencia de sus músicos y en la que ella logra reflejar que, muchas veces, menos es más porque la energía que trasmite su voz y su carisma son capaces de llenar un escenario en su totalidad y brindarnos un show digno de ser mostrado en cualquier parte del mundo.

Antes del masivo concierto del Movistar Arena, quizá pocos eran conscientes del magnetismo natural que posee la artista, el mismo que nos atrapó en cada interpretación, y es que cada canción tuvo una palabra, un aliento que la inundaba tanto a ella como al público y que dejó en evidencia que su atractivo musical y sensorial es más fuerte de lo que se pudiera pensar. “Mi Ruego” fue un claro ejemplo de todo ello, ya que fue el tema en el que más se explayó y en el que fue capaz de desnudar sus sentimientos y compartir toda su sincera verdad. Y, como si eso fuera poco, a lo largo de la noche tuvimos la fortuna de vivir momentos únicos, por ejemplo, cuando Gallardo se autodenomió una gran seguidora y amante del folclor chileno y, lejos de quedarse tan solo en palabras, lo reflejó en la interpretación de “Volver a los 17” de Violeta Parra, acompañada de la tremenda Juanita Parra, una de las mujeres chilenas consideradas un ícono musical.

Sin dudas, lo de anoche fue una velada llena de emociones en la que hubo espacio para todo lo que Camila Gallardo destaca como importante en su vida. Y qué más relevante que su propia familia: llegaba el turno de “Fuerte”, un tema que es capaz de poner los pelos de punta a cualquiera que la escuche cantar, y entonces nos soprendió a todos invitando a dos de sus pequeños hermanos a subir al escenario y ser parte de ese momento, llenando de ternura el lugar.

Se acercaba ya el final de la noche y las sorpresas no se detenían. Esta vez, la invitada fue una de las voces femeninas más potentes de la escena, Francisca Valenzuela, quien llegó en compañía de su piano a cantar “Ven”, tema que comparten y que fue escrita por ambas durante la grabación del disco. Claramente, un momento épico para dos mujeres que están dando que hablar en el circuito musical nacional e internacional y que, más que seguro, lo seguirán haciendo.

A esas alturas todos nos preguntábamos cómo finalizaría una noche que ya había sido redondita, en la que parecía que ya habíamos visto lo mejor. Pero aún faltaba una de sus canciones más populares, “Abrázame”, tema que sonó muchísimo en todas las radios del país y que para algunos es prácticamente un himno a la solidaridad y la empatía. Sí, un gran cierre a punta de confetis que caían del techo y de un gran coro creado por el público y evidenciando un éxito indiscutible que llevó a Gallardo y su equipo a agendar una nueva fecha para abril del próximo año, en el mismo lugar y, así, dar cabida a quienes no alcanzaron a adquirir un ticket para este show y a los que, con seguridad, esperamos repetirnos el plato en esa ocasión.

Setlist:
Un Poco Más De Frío
Toditas Por Ti
Run Run
Sentir
Pa Callar Tus Penas
Mi Ruego
Todo Cambia
Más De La Mitad
Yo Vengo A Ofrecer
Ven
Volver A Los 17
Antorcha
Espero Que Seas Feliz
Fuerte
Querida Rosa
Ven
No Es Real
Abrázame

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario