Camila Gallardo en Teatro Municipal De Las Condes: El gran comienzo de un promisorio futuro
21 de junio 2018.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Luego de pequeñas presentaciones hacia sus fans, en distintos puntos de la ciudad y otras a lo largo de Chille, Camila Gallardo y su banda por fin aterrizaban en Santiago y a lo grande, en un show que da inicio a la nueva etapa de la artista, presentando su primer y mágico disco con un sold out indiscutido, para lo que fue la primera noche de tres conciertos agendados dentro del contexto del lanzamiento. Una presentación, ante una sala llenísima de familias dispuestas a disfrutar y, sobre todo, corear hasta el último tema.

Todo partió con lo que ya es para algunos un himno dedicado a la felicidad “Abrázame”, uno de los primeros singles estrenados para todo el público, meses antes de liberar su disco por completo. Con una Cami totalmente enérgica, que invitó a todos a ponerse de pie, se inició una noche que, sin duda alguna, sería para no olvidar.

Una energía palpable desde el gran comienzo que desbordó con el tema “Run Run Se Fue Pal Norte”, un gran homenaje a Violeta Parra. Para quien conoce un poquito sobre Camila, es sabido que es una gran admiradora de la música chilena en general, así que no nos sorprende con un cover dedicado hacía una de las cantautoras que ella ha reconocido en varias oportunidades, admirar.

En un escenario lleno de magia, gracias a la iluminación y proyecciones que acompañaron a lo largo del concierto, sumado al profesionalismo de sus músicos y al carisma y emotividad que entregaba Cami tras cada interpretación, la noche avanzó con “Toditas por Ti”, donde los asistentes sorprendieron con un karaoke masivo, increíble por decir lo menos, ya que el disco fue liberado hace tan solo dos semanas y el manejo de la letras reveló que estábamos frente a uno de los discos más esperados del pop chileno en el último tiempo.

Como en sus inicios, la artista preparó tres covers más, esta vez de Fito Páez “Vengo a Ofrecer Mi Corazón”, tema que dijo oír desde muy pequeñita gracias a los guitarreos e influencias musicales de su padre. “Volver a Los Diecisiete” de la ya nombrada Violeta, que interpretó a dúo junto a la cantante nacional Mariel Mariel. Y como si fuera poco, invitó al maestro Eduardo Gatti a interpretar su propia canción “Los Momentos”, donde el guiño al pasado fue total.

Y como de invitados estrellas fue la jornada, Camila Gallardo no podía dejar pasar el momento sin antes llamar a alguien que estaba entre los espectadores. Javier, un fan, que la ha seguido durante el último tiempo, y que por algún motivo, ella lo recordaba. Este fan que fue parte de uno de los quiebres más emotivos del concierto, ya que representaba a todos quienes corearon una de las canciones con mayor revuelo emocional, “Fuerte”.

Una noche cargada de música, talento y muchísimo amor. Una artista completa por donde se le mire, la cual trata de reflejar tanto en sus letras como en cada palabra antes de una interpretación, las distintas situaciones que vivimos a lo largo de la vida, desde las rupturas amorosas e incluso la muerte. Show que llenó de sensaciones el teatro e incluso a la protagonista, que en un acto sincero se emocionó hasta las lágrimas, mostrando lo agradecida que estaba de todos. Un espectáculo que mostró lo mejor de la música actual chilena.

Setlist:
Abrázame
Run Run Se Fue Pal Norte
Toditas Por Ti
Más De La Mitad
Antorcha
Vengo a Ofrecer Mi Corazón
Mi Ruego
Pa Callar Tus Penas
Sentir
Volver a Los Diecisiete
Ven
Los Momentos
Espero Que Seas Feliz
Querida Rosa
Fuerte
No Es Real
Un Poco Más De Frío

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario