«Una canción feminista, una invitación a las amigas para encender un fuego después de tanto dolor. Es un ruego, una liturgia. Es también una reflexión sobre la pertenencia a la tierra y al paganismo, y a su vez la convicción de que la política la filosofía y el amor están totalmente unidos», Camila Moreno.

«Quememos el reino» fue compuesto en marzo pasado en el marco de las protestas mundiales del 8M, momento en el que nació el Colectivo de Trabajadoras de la Música y Disidencia, del que Camila participa como vocera política. El guión y dirección del videoclip fue de Camila Moreno y Gowosa (actual Director Creativo de Camila Moreno). La producción y realización por G·LAB Media House.

“Trabajar con Camila ha sido el desafío más importante de mi carrera, y sentir que una artista como ella confía en mi trabajo me llena de inspiración. Además, me parece muy especial que el primer trabajo que sale a la luz bajo nuestra nueva colaboración sea “Quememos el reino”: es un himno de nuestro tiempo que cobra tanta relevancia en esta rebelión social que estamos viviendo en Chile”. Gowosa, Director Creativo de Camila Moreno.

El videoclip fue grabado en las calles de Santiago que han sido escenario del movimiento social, en el que participan mujeres feministas convocadas abiertamente por redes sociales (como RACH, Colectivo de Trabajadoras de la Música y Disidencia, entre otros). Todas convocadas a participar de una catársis y ritual de fuego.

«Quememos el reino» contó con la participación especial de Nuri Gutes (bailarina) y Paulina García (actriz).