El micro documental de Quememos el reino muestra escenas de backstage del rodaje realizado en noviembre de 2019, en pleno estallido social en Chile.

Todo fue realizado durante una jornada tarde y noche. Primero, un montaje coreográfico protagonizado por Camila, junto a Paulina García Nury Gutes. Más tarde, todo se movió a la calle para rodar junto a otrxs mujeres y disidencias que -convocadas por redes sociales- llegaron a pasar la noche al centro de Santiago. Con mucho cuidado, atentxs a una inminente interrupción de la policía, se registraron momentos que se convirtieron en verdaderos rituales de energía, baile y canto; llegando incluso a levantar una barricada en la calle Merced a las seis de la mañana.

“Quisimos lanzar este Micro documental de la noche de grabación de Quememos el reino porque sentimos que hubo un re despertar estas últimas semanas de lo que de venía discutiendo desde el 18 de octubre de 2019 en Chile. Todas las protestas de hambre y la censura de Delight nos hicieron tomar ese material, de una noche de rodaje intensa en plena Plaza Dignidad la misma noche que asesinaron a Abel Acuña, y montarlo para poder recordar que no hemos cesado la lucha social”, Gowosa, co-directora de Quememos el reino.

Deja un comentario