Camila y Sin Bandera en Movistar Arena: 4 corazones románticos
27 de Noviembre 2019.

Por Madelaine Banda.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

El romanticismo es una de las excusas perfectas para quebrar la monotonía de la semana o bien para dedicarle un tiempo al corazón. Este miércoles 27 de noviembre la cita era con dos de las bandas más emblemáticas de la música latinoamericana. El Movistar Arena se repletó de corazones románticos para presenciar uno de los conciertos más mágicos y especiales en la voz de Camila y Sin Bandera en el final de 4 Latidos Tour.

Ambas bandas musicales han tenido una trayectoria similar, pues tras su imponente éxito en la música se dieron un espacio para probar suerte como solistas. Sin embargo, el tiempo unió las piezas y finalmente tuvieron un reencuentro para volver a florecer de las cenizas como las bandas de baladas románticas que todos conocían y adoraban desde sus inicios. De este modo, las dos potencias del romanticismo deciden unirse para presentar a su público un show lleno de energía y magia, tal como ocurrió la noche del miércoles.

El show comienza con puntualidad y tras la muestra de tres videos musicales que preparan las gargantas y los corazones de los asistentes hace su aparición en el escenario Sin Bandera. Una explosión indiscutible fue lo que se observo en escena, pues Leonel García y Noel Schajris llegaron con una energía incomparable entre medio de saltos y saludos al público chileno, una bienvenida que hace sentir especial a cualquiera. Es “Para alcanzarte” la primera canción de la noche y la tónica de toda la velada ya se podría presenciar a través de la guitarra de Leonel y su canto inspirador, mientras Noel tocaba su piano de colores con esa voz única y especial. Tras el canto de algunos éxitos el argentino pide que “saquen los pañuelos, porque la que se viene es cabrona” es en ese instante los gritos de los asistentes ensordece, pues se oye “Te vi venir” uno de los éxitos de la banda que no queda desconocido ante nadie. Pese a que todos estaban invadidos por la emoción de lo que significaba estar en el concierto de sus bandas más queridas, era justo detenerse un momento por parte de los cantantes para dedicar unas palabras de aliento y apoyo a su público chileno. Es en ese instante donde Noel señala: “El mundo los está viendo Chile, estamos con ustedes, somos sin bandera, sin política y sin país”, el público los ovaciona y se genera una atmósfera única y especial. Tras este emotivo momento la banda continúa con el canto de sus éxitos más reconocidos. Aparte del romanticismo el humor de ambos es una característica singular, pues el “baile de la colita” que hacen ambos tras la petición del público lo dejó en claro. Es en esta sintonía en la que se encuentra el público, entre risas y pasión. Para finalizar la primera parte del show se oye “Suelta mi mano” y ambos desaparecen del escenario.

Como por arte de magia aparece al instante de la salida de Sin Bandera el grupo Camila, pues nadie se había percatado de la puesta en escena del piano que acompañaba al cantante Mario Domm. Este cambio de escena dejó en las nubes a todos los asistentes, pues fue como una explosión la aparición de la banda y el sonido de uno de sus éxitos más importantes, “Mientes” junto al sonido de la guitarra de Pablo Hurtado. Era de esperar que la banda deslumbraría con sus grandes éxitos, pero su energía y carisma fueron más allá de las expectativas, pues el público cantó con entusiasmo cada una de sus letras. Dentro de la noche hubo sorpresas, pero una de ellas no fue prevista, pues dentro del público se encontraba uno de los Power Peralta y Mario lo invitó al escenario para que bailara su éxito “Yo quiero”, tras esto le dice “Esto te pasa por venir”, el público ríe. Además de lo anterior, Mario se caracteriza por su gran capacidad de expresión oral, pues la cercanía con el público permite que el cantante de ideas sobre el mundo y su propia experiencia. De este modo, en relación con lo que está pasando en nuestro país el artista se dio algunos minutos para contar sobre su infancia, señalando que “por culpa del presidente de mi país, a mi papá lo embargaron cuando yo era pequeño. Cuando el policía entró a mi habitación lo primero que se llevó fue mi piano, pero yo le dije que – ¡Cabrón llévatelo! Porque yo tendré muchos más-. Este presidente hizo crecer un fuego en mí para trabajar como nunca y tener esta posibilidad”. Es esta historia el mensaje perfecto para dar el mensaje a Chile sobre sacar fuerzas y seguir adelante, pese a la adversidad. Tras este emocionante momento, el show debe continuar. Para ello se oyen sus éxitos más reconocidos, “Aléjate de mí”, “Coleccionista de canciones” y “Solo para ti”.

Luego de la supuesta despedida de Camila en el escenario el público quedó desconcertado, pues todos esperaban que los cuatro corazones estuvieran juntos cantando algunos de sus éxitos. Es en ese instante donde una explosión mágica de amor invade el lugar. Camila canta “Entra en mi vida” y Sin Bandera hace su aparición en el escenario. Luego es el turno de “Abrázame” para que todos quienes disfrutan del show abracen sus corazones con esta balada romántica. Ya se acerca el fin, pero no antes de cantar “Mientes tan bien” y “Todo cambió”, este último uno de los aclamados por la gente durante gran parte del concierto.

Si hablamos de potencias musicales Camila y Sin Bandera son el claro ejemplo de éxito y trayectoria. Desde sus inicios han generado la aprobación del mundo, pues su creatividad y musicalidad en la composición de sus letras han sido el boleto a la fama de las baladas románticas. No se trata de una fórmula, se trata de una esencia única que llega a la sensibilidad de las personas cual sea el territorio y corazones. De este modo se despiden de 4 Latidos Tour, pero quedando en el inconsciente el gran espectáculo ofrecido por estos cuatro corazones.

Setlist Sin Bandera:
Para alcanzarte
De viaje
Te vi venir
Kilómetros
En esta no
Que lloro
Sirena
Ves
Suelta mi mano
Que me alcance la vida

Setlist Camila:
Mientes
Decidiste dejarme
Besame
De mí
Yo quiero
No por compromiso
Aléjate de mí
Sobreviviendo
Coleccionista de canciones
Solo para ti

Camila y Sin Bandera juntos:
Entra en mi vida
Abrázame
Mientes tan bien
Todo cambió

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario