Por Guillermo Ziem.

El próximo 26 de septiembre se vivirá una masacre literal, el Teatro Caupolicán será epicentro del caos al recibir a Napalm Death y Cannibal Corpse, en lo que podría denominarse un show que apuesta por el Death Metal y Grindcore de grueso calibre.

null

Estamos a casi un año del lanzamiento de Red Before Black, el más reciente disco de Cannibal Corpse que cumplen treinta años de carrera, y que vienen a demostrarnos que siguen más vigentes que nunca. Actualmente la banda mantiene su alineación más permanente desde finales de los 90, con George “Corpsegrinder” Fisher en la voz, Paul Mazurkiewicz en batería, Rob Barrett y Pat O’Brien en guitarras, junto a Alex Webster en bajo, dando paso así a esta bestial formación.

Con más de una decena de álbumes editados, y varios millones de discos vendidos, Cannibal Corpse es un fenómeno del mundo del rock, sin una difusión mediática producto de la constante censura, y sin más que el primitivo, pero siempre eficaz boca a boca, los oriundos de Buffalo tienen la etiqueta de ser brutales, tanto en sus letras como en las gráficas de sus discos, que han sido censurados en varios países. De ahí que el gusto por lo prohibido facilita su popularidad a nivel planetario.

Pero esto no es solo un rumor, Cannibal Corpse es una de las bandas más agresivas del mundo del rock. De ese abanico con miles de tonalidades en negro, también encontramos un quinteto que suena fresco y contemporáneo en su estilo, y con más ganas que otras bandas actuales.

Su Death Metal tiene raíz en el imaginario de sus integrantes, y en fantasías que se relacionan más con el gore como estilo artístico que con algo que los transforme en peligrosos. Además, es una de las que más fanáticos tiene en su estilo, y en Sudamérica hay gran número de fans que lo respaldan.

El actual tour contempla fechas hasta inicios de diciembre, haciendo un total de 52 fechas de conciertos, de ellos, en Brasil serán 8 conciertos de un total de 19 dentro de toda América Latina, y Chile será también parte de eso el próximo 26 de septiembre, Cannibal Corpse se reencontrará con sus fanáticos una vez más en este Red Before Black Tour, en una ceremonia de headbanging donde el grindcore no dejará vertebra con médula.

Deja un comentario