Artista invitada: Karla Grunewaldt.
1 de junio 2023.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Cinco años tuvieron que transcurrir para que Carlos Vives regresará a nuestro país, para entregarnos un nuevo concierto como parte de su reciente gira «El Tour de los 30». Fue este jueves 1 de junio en que el Movistar Arena fue el escenario para que el ídolo del vallenato se reencontrara con todos sus fans y repasara de lo mejor de sus 30 años de carrera artística.

La impaciencia de los y las presentes se demostraba a través de las filas que poco a poco se formaban afuera del recinto de Parque O’Higgins. Y es que nadie quería quedarse afuera de esta fiesta de celebración que estaba especialmente armada para todos. Para comenzar y dar inicio a esta gran fiesta musical, Karla Grunewaldt, cantautora nacional de 22 años, subiría al escenario para entregar con mucho cariño parte de su repertorio musical, que se puede encontrar en distintos servicios de streaming, dentro de lo que podemos destacar, a su primer disco titulado Para Existir.

null
null

“Luz”, “Cegando a la razón”, “El Camino”, “Una Última Vez” y “Transparente”, fueron parte de las 5 canciones que presentó la joven cantautora. Canciones con sensibilidad pop y folclor, que fueron recibidas de grata manera y sobre todo, con respeto por la parcialidad presente, que ya colmaba en todas sus ubicaciones el Movistar Arena.

Tras la presentación de Karla, el escenario comienza a tomar forma para la arremetida del dueño de la fiesta de la noche. Se apagan las luces y como introducción un video nos muestra parte de los 30 años de la carrera de Carlos Vives. La gente que grita, se desespera y es en las primeras filas que se desata el clímax ya que no aguantan el estar sentados y se paran y disponen para comenzar el baile. Se apaga el video, aparece el logo de los 30 años de Carlos Vives y suenan los primeros acordes introductorios de los músicos que nos harían vibrar a los presentes. Aparece Vives y parte la velada con “Pa’ Mayté”. La fiesta ya está instalada y con “Déjame entrar” y “Ella es mi fiesta” el baile se hace dueño del recinto. Pero ¿Qué es lo que tiene el baile, que tiene el canto que genera este artista colombiano? La respuesta es simple, la alegría, la pertenencia de la música, genera que viéramos a parejas que no aguantaban el estar sentados en sus asientos y que en los pasillos nos deleitarían con sus destrezas al baile.

null

Es la celebración de los 30 años de carrera de un artista que posee distintos pergaminos como 17 Latin Grammy, dos Grammy Internacional y según la compañía Spotify, es reconocido como uno de los 300 músicos más escuchados en el planeta. Que la Arena se encuentra totalmente copada es la prueba de aquello.

null

“La bicicleta”, una de las más coreadas y disfrutadas de la noche, supo llevar a Carlos Vives ha nuevas generaciones en donde su música, de origen, el vallenato, se cruzó con los sonidos pop de Shakira, en una versión que rompió los charts de todo el mundo y que sonó con mucho sabor en Santiago.

null

Con una noche llena de hits en donde “Fruta fresca”, “Volví a nacer” y “Si me das tu amor” formaron parte de lo más destacado, gracias a la tremenda banda que acompañó a Vives, destacando Mayté Montero, la reina de la gaita, compañera de la vida de Carlos Vives, quien jugó con los presentes y saludaba constantemente alegremente.

“Robarte un beso”, “La tierra del olvido” fueron otras muestras de la calidad de un concierto para no sentarse, el que vio el fin con “Cuando nos volvamos a encontrar”, canción que fue el epilogo perfecto, que si bien dejó a algunos esperando más, fue parte de una noche enérgica en donde los sonidos colombianos que le dan la identidad al arte de Carlos Vives nos unieron a todos, en pos al baile, la alegría y la buena onda presente en la Arena.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<