El Mercurio, 1936- Chile – Balneario de Cartagena –

En la pasada noche del sábado y en pleno balneario aristocrático de Cartagena, se daba lugar en el palacete del candidato presidencial y ahora ministro de hacienda de Alessandri, Don Gustavo Ross Santa María, una de las más importantes fiestas del año, en la cual la señorita Yemile Yarur, sobrina del contado hombre de negocios Don Juan Yarur, era presentada en sociedad. Pasada la media noche y tras la presentación majestuosa de la llamativa dama, el salón se alzó inesperadamente en repudio, y en colérico acto dejose a la pequeña muchacha en completa humillación social, rasgando su vestido, ensuciando las paredes con excremento y rompiendo copas por doquier. Todo, según pelambres y cahuines de las señoras del club, por la negativa de aceptar “una turca, inmigrante de baja calaña”. Don Juan Yarur, díjose al periódico antes de esta impresión: “Habrá revancha y venganza social, en donde más le duela a esta clase social, que poco sabe de su tradición de pillaje y extorsión”.

 

FICHA ARTISTICA

Compañía Lugar Común

Director: Mario Cáceres

Dramaturgo: Rodrigo Díaz

Elenco: Daniel Morera, Daniela Baeza, Macarena Ibánez, Mariana Hausedorf, Luis Chávez, Emilia Cadenasso, María José León, Eduardo Vega, Braulio Martínez, Andrés Alegría.

Producción: María Belén Contreras.

COORDENADAS

TEATRO SIDARTE  (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)

Del 24 de septiembre al 11 de octubre

Jueves a domingo, 20:00 hrs.

$5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

Reservas: 2 777 19 66 / [email protected]

Sobre El Autor

Periodista 🇨🇱 #doglover🐶 #patiperra☀️ ❤️❤️ la música, el cine, el yoga, andar en bici, el sour y la #UC. Moviendo mi vida con Parlante.cl

Artículos Relacionados

X