CARTELERA TEATRO SIDARTE
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista
Reservas: 2 777 19 66 / [email protected]

“CARA DE CUERO”

La obra, que tiene como referente al mítico Cara de Cuero de la película “La Matanza de Texas” (1974), y busca ironizar sobre el rol hiper vigilante de la policía en la sociedad actual, el control y la autoridad.

null

En escena hay dos personajes: El protagonista disfrazado de Cara de Cuero y una mujer recién despedida de su enésimo trabajo en un bar. Transitan por estados emocionales extremos: pasan de la ira más profunda a un delirio absoluto, a la pasión o a la ternura, y se convierten a lo largo de una noche, y por error, en el centro de un cerco policial. Una mirada respecto de la sociedad en general y particularmente en torno al control policial, al terror que se instala en la comunidad frente a un enemigo a veces inexistente, y que es utilizado a menudo por las autoridades para mantener el orden social a costa de las libertades individuales.

FICHA ARTÍSTICA
Compañía Teatro Rabia
Dirección: Rodrigo Molina Meza
Dramaturgo: Helmut Krausser
Elenco: Mirta Traslaviña y Herman Heyne
Diseño escenográfico: Elizabeth Pérez y Nikolo Sotelo
Música (Diseño Sonoro): Rodrigo Molina
Iluminación y sonido: Elizabeth Pérez y Nikolo Sotelo
Sonido: Rodrigo Molina

COORDENADAS
Del 7 al 17 de enero
Jueves a domingo, 20:30 hrs.

“MEDEA”

Medea huye con Jasón, por amor, de sus tierras en Cólquide, traicionando a su familia y patria. Después de vagar por años junto a él, es abandonada porque el héroe griego decide tomar en matrimonio a Glauce, la hija del Rey Creonte de Corintio. Medea, entonces, sola con sus hijas, planea su venganza sobre el hombre que amó.

null

Medea, se constituye como un recorrido sobre el personaje ancestral de la tragedia griega, retornando a los temas centrales del clásico y explorando, desde ese lugar enunciativo, las ideas sobre la mujer, su lugar en la sociedad y la construcción histórica que han hecho los hombres de “lo femenino”. Tragedia, poder, ideología y cultura, son los temas centrales o posibles lecturas que emergen de este montaje que reconstruye a Medea, en un diálogo entre la tradición arcaica y la existencia contemporánea.

Escenificada como un monólogo, la propuesta escénica es retornar a la antigua idea de una actriz y un texto como soporte suficiente para sostener el fenómeno teatral.

FICHA ARTÍSTICA
La Diosa Guacha
Dirección: César Farah
Dramaturgia: César Farah
Elenco: Martina Sivori
Diseño escenográfico: Rosario Sivori, Andrea Bustos.
Música: Rodrigo Lembach
Iluminación y sonido: Harold Olivares

COORDENADAS
Del 20 al 31 de enero
Miércoles a sábado, 20:00 hrs.

“EL MOTE CON HUESILLOS (O NUESTRA BEBIDA NACIONAL)”

Una romántica y criolla historia es la de este atractivo montaje que narra el andar y pasar de la relación entre Bertina y Narvino, que desde su infancia dan a conocer la mística y maravillas del campo chileno. Ellos se conocen, crecen y casan teniendo dos retoños frutos de su amor: Marcelino y Claudina, dos chicos especiales y opuestos entre sí. De esta forma, luego de una vida de esfuerzos y trabajos el cariño y el deseo queda de lado, además de surgir problemas en la familia, surgiendo los primeros fantasmas de la pena y el fin. Quedando como solución, una mágica receta de un brebaje que al parecer cura a todos los males de Bertina y Narvino, desde los más íntimos y personales. Una lúdica y original obra que proyecta la simbología del Mote con Huesillo, con su importancia y sentido social, además de respaldar nuestras raíces y cultura popular.

null

FICHA ARTÍSTICA
Compañía Ocaso Teatro
Dirección: Rodrigo Aro
Dramaturgo: David Gajardo
Elenco: Jesica Velásquez, Anita Contreras, Carolina Rebolledo, Fernanda Donoso, Leonardo de Luca Navarro, Luis Jiménez, David Gajardo, Nicole Rencoret, Angélica Aitken, Tomas Peña, Alejandro Tapia, Freddy Orellana.
Diseño escenográfico: Rodrigo Aro
Composición musical: Tomás Peña

COORDENADAS
20, 21, 22, 23, 27, 28 y 29 de enero
22:30 hrs.
ENTRADA LIBERADA

“LÍMITES”

Tres argentinos y Tres chilenos reconstruyen el «conflicto del Beagle», que en 1978 nos tuvo al borde de la guerra con Argentina. Este conflicto tiene varias particularidades: Ambos países estaban en dictadura, los chilenos usaban tanques de cartón para simular que tenían más armamento frente a los espías argentinos, primero se intenta resolver con la Reina Isabel y finalmente lo resuelve el Papa Juan Pablo II.

En paralelo los performers reconstruyen también diferentes momentos de sus propias biografías, uniendo cada una a un lugar distinto de los límites: sexuales, de distancia, étnicos, con la muerte, de aristocracia, políticos y sociales. Todo esto para intentar entender ¿Qué es lo que nos hace realmente distintos? ¿Qué pasa si llego a conocer tanto a mi enemigo que me confundo y no sé a qué bando pertenezco? ¿Qué hace que respetemos los límites, si no son más que líneas imaginarias y que establecen por convención?

FICHA ARTÍSTICA
La Laura Palmer
Dirección: Italo Gallardo
Dramaturgo(A): Italo Gallardo Y Pilar Ronderos
Elenco: Jorge Arecheta, Sebastian Pereira, Daniela Pino, Manuela Piqué, Nadia Serantes, Rodrigo Tagle
Diseño Escenográfico: Laurene Lemaitre
Iluminación Y Sonido: Laurene Lemaitre

COORDENADAS
Del 25 al 31 de enero, 21:00 hrs.
$5.000 General $3.000 Est. y 3era edad

X