Por éxito de sus primeras emisiones en UCVTV

La serie documental de Cine1, que retrata los últimos 50 años de la música chilena en voz de sus protagonistas, proyectará sus episodios: pop, electrónica y punk, el próximo jueves 15 de septiembre a las 19.30hrs el Centro Cultural de España.

Álvaro España, Pedro López, Roli Urzúa, José Vicente Asuar, Mika Martini, Anton Reisenegger, Francisco Conejera, Carlos Cabezas, Ramón Griffero, Gonzalo Donoso, Francisco Reinoso, Dj Siddhartha y Dj Zikuta son sólo parte de los entrevistados que han podido verse en los tres capítulos emitidos de Cassette, el nuevo programa de la productora audiovisual Cine1 que retrata los últimos 50 años de la historia de la música chilena, en voz de sus propios protagonistas.

null

Debido al gran interés despertado en la audiencia por la serie documental, los realizadores decidieron efectuar una proyección en pantalla grande de los episodios: Punk, Electrónica y Metal el próximo jueves 15 de septiembre a las 19.30 hrs en el Centro Cultural de España.

“Fue un proceso muy largo. Tuvimos una ardua etapa de investigación junto a Cristóbal Valenzuela; luego vino el guion, producción, realización y post producción, en total, son más de cinco años. Quisimos dejar patente un registro histórico y social de nuestra identidad a través de la música generando una vitrina para difundirla, compartirla, escucharla y disfrutarla en conjunto como país”, explica Juan Guillermo Prado, director del espacio.

El proyecto que fue financiado por el fondo nacional de fomento de la música chilena, puede verse todos los domingos a las 21:30hrs. por las pantallas de UCV TV. “Los chilenos necesitamos vernos reflejados en nuestros medios, como productora somos críticos de la televisión actual, pero más que quejarnos decidimos hacer algo y crear esta propuesta transmedia que, además de entretener, contribuye al acervo cultural, rescata nuestra idiosincrasia y nos permite crecer”, finaliza.

Coordenadas
CASSETTE en pantalla grande
Ju 15 Sep, 19.30 hrs,
Centro Cultural de España, Providencia 927. Entrada Liberada

Deja un comentario