Cat Power en Club Amanda: Elegancia y distinción para una fanaticada devota
28 de febrero 2017.

Por Felipe Tapia.
Fotografías por Gary Go (Fauna Prod).

Luego de habernos visitado varias veces durante los años 2009, 2011 (En el primer Lolapallooza), 2013 y este año en el Festival Campo Abierto, nuevamente la solista se presentó este martes 28 de febrero en el Club Amanda, para deleitarnos con temas clásicos y nuevos.

Para quienes no la conoces, su verdadero nombre es Charlyn Marie Marshall y se ha abierto camino en el mundo de la música con su singular seudónimo (Cat Power), derrochando talento vocal, y en la interpretación de los instrumentos que ejecuta en cada show, como la guitarra y el teclado, entre otros.

Aunque el concierto partió más tarde de lo habitual y con una Cat Power enferma y que no quería ser fotografiada, en cuanto salió al escenario tomó su guitarra y nos deleitó con éxitos que sacudieron con estilo a los fieles fans que la fueron a ver.

Luego la guapa autora pasó a sentarse en el teclado brindando un memorable repertorio con temas como “Sea of Love”, “Colors and the Kids”, Nothing Really Matters”, “Psychic Hearts”, “The Greatest”, “Sea of Love”, “Silent Machine”, “3, 6, 9”, para luego volver a la guitarra con glamorosos temas como “Say”. Hubo hasta temas inéditos que pronto verán la luz en un futuro álbum.

La presentación no estuvo exenta de humor, pero también de mucha elegancia y distinción, lo que son prácticamente el sello de esta talentosa artista que ya nos ha visitado varias veces, pero claro, se trata de una virtuosa cuyo público es acotado pero fiel, mas no masivo, hay que decirlo.

Fue un show que duró casi una hora y media, lo que ha terminado por definir a la artista como una de las que visitan más a menudo Chile y que de seguro lo seguirá haciendo, en tanto siga sacando nuevo material (ya anunció nuevo disco) y conserve a este público fiel y constante. Debo indicar que es todo un acierto haber hecho dos presentaciones este año, lo cual es una verdadera alegría para quienes gustan de verla en un clima más privado y rehúyen de los festivales masivos.

Fotografías del evento:

nullnullnullnullnullnullnullnullnull

X