El joven músico viñamarino estrenó hoy en su canal de YouTube su debut en solitario, con un video en el que también muestra cómo tocar su canción.

Con solo 22 años, Mauricio Catalán ya ha acumulado alguna experiencia en el metal chileno. Actualmente es miembro activo de Solus Ex Inferis y Vitalist. Y también lo fue de Pronoias y Halekin. Durante 2020 participó también como músico y productor de un par de videos de NuevAnormalidad.

Catalán nos cuenta que «esta canción instrumental fue compuesta el 2015, cuando tenía 16 años, en conjunto con Bruno Figueroa e inspirada en bandas como Iron Maiden». Originalmente creada para guitarra eléctrica standard, su ejecución y grabación con guitarra de siete cuerdas le da un toque de metal más moderno.

«Earthlight» es el primero de tres singles que Catalán lanzará este 2021, antes del lanzamiento del disco agendado para fines de año y con la participación de grandes invitados. En este debut, Mauricio estuvo a cargo de las guitarras y el bajo, los teclados los tocó Mauricio Olivares (Crisalida, Invictor, Pulse of Nature) y Bruno Figueroa participó como baterista.

Escucha su canción es el siguiente enlace:

X