Miércoles 8 de abril, 20:00 hrs / Sala Master

Ya está disponible “Cristal”, la nueva producción de la cantante Celeste Shaw. Es un EP de cinco canciones que incluye colaboraciones con artistas como Cancamusa, Bronko Yotte y Franz Mesko, y en que la cantautora se pasea por el Rap, el Jazz y el Soul. El disco se lanzará en vivo el miércoles 8 de abril a las 20:00 horas en Sala Master (Miguel Claro 509).

“Cristal” es un álbum conceptual en que Celeste Shaw reflexiona sobre el tiempo y como este dialoga con la vida y la muerte, el drama y el amor. “Escribí la mayoría de las canciones de “Cristal” poco después que nació mi hijo, en un período en que sentía la necesidad de luchar fuerte por mi identidad. Me puse a escribir sobre los espacios que había perdido y eso se convirtió en mi terapia”, detalla la artista.

“Cristal” fue producido por Gabo Paillao (La Brígida Orquesta, Ana Tijoux). Celeste Shaw se reunió con él para realizar sólo una sesión creativa, pero la química fluyó a tal nivel que acabó como productor. El disco conjuga Hip Hop y Neo Soul en medio de un diseño íntimo y acústico, con texturas que alcanzan el Jazz pero anclado siempre en las raíces de la historia musical que Celeste forjó a través de la fuerza y profundidad interpretativa del Soul.

Los dos primeros adelantos de “Cristal” fueron “Lo que el viento me dirá” (acumula 250 mil reproducciones en Spotify) y “Horizonte”, los que contaron con la participación de Franz Mesko y Bronko Yotte, respectivamente. Además, la multinstrumentista y cantante Cancamusa (Natti Pérez, líder de Amanitas y baterista en la banda de Mon Laferte) colaboró en “Desenvuélveme” y el propio Gabo Paillao tomó la voz en “Somos, éramos, fuimos”.

Los sucesos de los últimos meses en nuestro país afectaron profundamente a Celeste Shaw y su forma de encausar la salida de estas canciones. Ella lo explica: “a pesar de haber sido escritas en otro contexto, las letras de estos temas hoy cobran mucho sentido. Hay esperanza, cambios de ánimo, nuevas formas de consciencia, presiones sociales, y una tensión sobre la incertidumbre del futuro. Mi reflexión final es que más que nunca quiero seguir escribiendo canciones. Esa es mi forma de resistencia”. El concierto de lanzamiento de “Cristal” se realizará el miércoles 8 de abril a las 20:00 horas en Sala Master (Miguel Claro 509).

Deja un comentario