Nick Murphy, productor, compositor y artista cinco veces galardonado con el Premio ARIA, presenta el esperado segundo álbum de su proyecto Chet Faker “Hotel Surrender” a través de su propio sello Detail Records en asociación con BMG.

Seis años después de alejarse del proyecto, Nick Murphy, criado en Melbourne y con base en Nueva York, revivió a Chet Faker en octubre de 2020, marcando un hito en el regreso a la creación de música que simplemente se sentía bien. El resultado es “Hotel Surrender”: un álbum de 10 canciones escrito, grabado y producido por Murphy y mezclado por Dave Fridmann (Tame Impala, Flaming Lips, MGMT) que reintroduce al mundo, y al propio Murphy, a Chet Faker. Siendo a la vez íntimo y sociable, la arrogancia electrizante de Hotel Surrender es innegable e irresistible.

Uniéndose a su catálogo de más de 1 billon de streams, Murphy completó “Hotel Surrender” durante los primeros meses de la pandemia, encontrando un respiro en su pequeño estudio de grabación de Nueva York, el primer espacio que tuvo para sí mismo desde que escribió y grabó su álbum debut “Built on Glass”. Trabajando de forma aislada por primera vez en años, Murphy se encontró escribiendo canciones que se extendían hacia afuera, esforzándose por encontrar alegría y luz en una época que de otra manera sería oscura.

A mediados de 2020, Murphy se dio cuenta de lo que tenía: «Recuerdo que lo vi en una playlist y dije: ‘Ah, mierda, este es un álbum de Chet Faker”. Simplemente apareció y tuve una decisión que hacer: ¿lanzo esto?»

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.