La tercera entrega amplía un universo que se niega a existir entre límites, esta vez, acompañado por una colaboración artística visual a cargo del destacado ilustrador y diseñador chileno, Gabriel Garvo.

La experimentación del ensayo y la fusión de creatividades vuelve a construir un excelente sencillo en manos de Chicarica, uno de los proyectos chilenos más arriesgados a la hora de trabajar el pop. Una conjugación de ritmos, sonidos y texturas logran envolvernos en una sensación de “un tema que avanza desarmado, pero que avanza igual, con mucho espacio”, dice la banda compuesta por Lorena Pulgar, Felipe Zenteno, Santiago Farah y Martín Pérez Roa.

Luego de presentar “Ay tentación” y “Hermoso Final”, la agrupación sigue construyendo el camino a su primer largaduración, que llega a engrosar una carrera que ya cuenta con el celebrado corto del 2018, “Dale Mami”. “Arde Lento” es el imaginario que han conformado entre cada uno de sus integrantes, cuya sinergia genera un misterio sonoro que han sabido explorar desde los inicios de su carrera.

“Es una especie de representante espiritual de lo que se viene en el disco. Creemos que este single es súper representativo del mood del álbum. En cuanto a sonoridad, es un tema que habita espacios abiertos y que muestra nuestra música de forma más madura, teniendo un poco más claro qué es lo que queremos hacer y decir como Chicarica”, cuentan asegurando que la entrega da pistas suficientes para hacernos una idea de la variedad que presentarán en la placa.

Como cada pieza que han liberado, escuchar al proyecto chileno es más bien un viaje sensorial que una simple canción, y “Arde Lento” no es excepción. La materialización de años de experimentación ya los consagran como una de esas bandas capaces de sorprender tanto con su poder del en vivo como en la calidad que presentan en formato canción, a su ritmo y con sus libertades, todo en pos de “ampliar el universo de Chicarica sin delimitarlo”.

Deja un comentario