Fundación CHILEMONOS lanza una selección de cortometrajes animados nacionales.

Mediante su nueva iniciativa Monocycle Distribution, la institución comienza oficialmente su trabajo de distribución y fomento de la industria nacional, a través del estreno de la primera selección de cortometrajes de una colección que reúne la mejor animación chilena de los últimos veinte años.

La animación nacional está en un periodo de auge gracias a la presencia de numerosas producciones reconocidas por su alta calidad a nivel internacional. Sin embargo, aún existe la falta de instancias que le entreguen dinamismo a la alta oferta de contenido animado nacional, especialmente en el formato de cortometraje.

Chilemonos2

Bajo este escenario, Fundación CHILEMONOS, ha creado la primera distribuidora de cortometrajes animados nacionales llamada MONOCYCLE, con el apoyo del Fondo de Distribución de CORFO. “No queremos más cortos chilenos guardados en un cajón. Queremos que estén todos reunidos en un espacio que haga posible su acceso en todo Chile para que todos conozcan estas obras”, señalo Erwin Gómez, presidente de Fundación CHILEMONOS.

El próximo 28 de octubre se lanzará el primer ejemplar de una linea-colección de cortometrajes nacionales. El tomo que dará inicio a esta colección es “Cortometrajes Animados Chilenos Contemporáneos” y consiste en una autoría de ocho cortometrajes nacionales en una hora y cuarto de duración.

Dentro del material se encuentran los cortometrajes “The Gift” (Julio Pot), “Miltín” (Pablo Castillo), “Humboldt” (Nicolás Cortés y René Castillo), “Ondas de Rana” (Antonio Villamandos), “Paraíso Terrenal” (Tomás Welss), “Luis” (Niles Attalah, Cristóbal León y Joaquín Cociña), “Cóndor” (Erwin Gómez) y “Missing” (Cristian Wiesenfeld).

Estos cortometrajes destacan por su reconocimiento internacional y alta calidad, que marcan un hito dentro de la historia de la animación en Chile. Gran parte de ellos han sido realizados con el apoyo del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El lanzamiento de Monocycle y de la colección “Cortometrajes Animados Chilenos Contemporáneos” se realizará el miércoles 28 de octubre a las 11.30 hrs. en el segundo piso del edificio de Corfo, ubicado en Moneda 921, Santiago. En el marco del lanzamiento, se realizarán exhibiciones gratuitas de los cortometras incluidos en el Blu-Ray. Ignacio Aliaga: Jefe del Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes.

Asistirán a la actividad Claudio Maggi, Gerente de Desarrollo Competitivo de CORFO; Martin Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual; Nicolás Mladinic, Ejecutivo de Industrias Creativas de CORFO; y Cecilia González, Encargada de Cooperación Audiovisual de la Embajada de Francia/Instituto Francés en Chile.

REDES SOCIALES
@chilemonos
facebook/chilemonos
www.fundacionchilemonos.cl

Deja un comentario