21 años sobre los escenarios cumple la banda nacional oriunda de Concepción donde lanzará su disco “Cholero” un disco compilatorio que incluye canciones inéditas y grandes éxitos.

Cholomandinga ya es mayor de edad y para festejarlo harán un concierto larga duración donde repasarán 21 éxitos de sus 5 discos editados en la mítica Peña de Nano Parra. El concierto tendrá músicos invitados que compartirán algunas canciones de Cholos y también bandas invitadas como Sepamoya y Keko Yoma. No tranquilos con eso regalarán con la entrada un disco digital de grandes éxitos llamado “Cholero” el cual contiene 30 canciones entre las cuales irán temas inéditos jamás editados en ninguno de sus 5 discos anteriores.

null

El evento será el día viernes 18 de agosto a las 22:00 hrs en la Peña de Nano Parra, Ernesto Pinto Lagarrigue 80, Barrio Bellavista. Las entradas tendrán un costo de $4000 pre venta y $5000 general las que se podrán adquirir en www.eventrid.cl/espectaculos

Cholomandinga es un proyecto musical que nace en 1996 por los alrededores de Concepción. El concepto principal de esta banda es la admiración por nuestra cultura latinoamericana, de nuestras historias y personajes. Es por eso que “Cholo” significa hombre de tez negra y “Mandinga”, un ser mitológico de los campos chilenos y, a su vez, un miembro de la santería afrolatina. La suma de los dos conceptos recae en una mezcla de raza con magia.

Esto se refleja en la música, una aleación de música negra (funk, soul, rock, etc.) con ritmos étnicos afrolatinos (ska, wawancó, cumbia, reggae, etc.), que en definitiva se puede resumir como rock mestizo.

Cada canción es una muestra de los problemas étnicos y sociales, tales como revueltas callejeras, abusos de poder y el choque de las distintas culturas con el sistema económico imperante. Pero también se pueden encontrar situaciones y personajes caricaturescos que denotan la personalidad de los pueblos de esta parte del globo, nuestros pensamientos y filosofías de vida.

Integrantes
Claudio Álvarez “Carrumba”, voz.
Iván Fredes, guitarra
Samuel Maluenda, bajo
Miguel González, batería
Patricio González, percusiones
Sebastián Barrera, percusiones

Deja un comentario