La sensación del funk cubano Cimafunk une fuerzas con Lupe Fiasco, el rapero proveniente de Chicago, aclamado como uno de los mejores letristas de todos los tiempos, en otro entretenido sencillo de gran riqueza lírica y musical. «Rómpelo», que forma parte del próximo y esperado álbum de Cimafunk, El Alimento, fusiona las voces y el sonido afrocubano característicos de Cimafunk con el hip hop global, resultando en una poderosa combinación.

«Rómpelo» fue producida por Jack Splash, el productor de Los Ángeles conocido por sus éxitos de funk, R&B y hip hop, y los músicos de Cimafunk en Cuba añadieron su toque afrocubano.

El nuevo álbum de Cimafunk, El Alimento, se lanzará el viernes 8 de octubre. Los primeros tres sencillos, «Funk Aspirin» con George Clinton, «Caramelo» y «Rómpelo» con Lupe Fiasco están disponibles en todas las plataformas.

«Estoy muy emocionado por mi nuevo disco, El Alimento. Creo que marca un antes y un después en cuanto a mi sonoridad y a todo el concepto Cimafunk,» dice el artista. «Es un experimento, uno muy orgánico. Mi hermano Jack Splash y yo dejamos que la música fuera hacia donde quería ir, y nosotros la seguimos. Las colaboraciones en el álbum surgieron de forma natural a través de la amistad, la admiración y la sinergia.»

El álbum de 13 temas fue producido por Jack Splash, productor ganador de múltiples premios Grammy (Kendrick Lamar, Alicia Keys, John Legend, Solange, Jazmine Sullivan, Goodie Mob, Valerie June, Tank & the Bangas), quien califica el resultado de El Alimento como «intrépido», y subraya que el enfoque que él y Cimafunk han dado a la música «rompe muchos límites musicales».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.