7 -18 Y 19 DE SEPTIEMBRE- TEATRO CAUPOLICÁN
FUNCIONES 15.30 Y 17.30 HORAS

El tony más famoso y querido de la historia circense chilena fue Abraham Lillo Machuca. Mejor conocido como el Tony Caluga, este carismático payaso fue el fundador del clan de los Caluga y figura emblemática del circo chileno y gran abuelo de toda una generación artistas circenses.

null

El querido Tony Caluga murió el 17 de julio de 1997 a los 81 años de edad dejando un legado artístico que hoy su hijo lleva con orgullo y que vuelve a dar vida en el escenario para celebrar 100 años desde su nacimiento.

Abraham Lillo Jr. Y toda su compañía protagonizan un espectáculo que gira primordialmente en torno a su padre. Un show de casi dos horas, de risas, humor blanco para toda la familia donde los payasos son los protagonistas junto a magos, malabaristas, acróbatas que vuelven a dar vida al tradicional circo chileno y recordar al Tony Caluga.

ALGO DE HISTORIA

De pequeño, a los nueve años de edad, abandonó su hogar en Sierra Gorda buscando su destino en varios circos rurales donde se expuso a la suerte de toda la gente del gremio. Más tarde se incorporó al famoso circo de los «Hermanos Corales». Sin embargo fue en el circo del señor Venturino, «Las Águilas Humanas», donde se formó como payaso propiamente tal. Con el Teatro Caupolicán como escenario, comenzó a ser el centro de atención descubriendo en su personaje el heredero de la tradición del tony de los circos chilenos. El éxito no tardó en llegar, Abraham Lillo se convirtió en una figura de fama internacional levantando posteriormente su propio circo, el Circo de los Veinte Payasos, en el cual trabajaron renombrados payasos chilenos. Su espectáculo iba dirigido especialmente a los niños, de hecho, se preocupaba de repartir entradas entre los niños huérfanos y enfermos cada vez que llegaba a alguna ciudad.

VENTA DE ENTRADAS
Sistema Ticketek
Precios populares entre $ 3.000 Y $ 12.000
*Valor más cargo por servicio*

MAS INFORMACIÓN
Boletería del teatro Caupolicán
Teléfono 22 -699.1556
www.teatrocaupolican.cl

X