Apostando por otros estilos, el cantante recorre décadas pasadas para lograr una precisa versión de su propio rock.

La carrera de Coiffeur ha sido un recorrido de emociones y estilos. Del punk-folk revelación en pleno 2005 al cuidado synthpop de su último corto, Coordenadas. Este 2019, tres años después de aquella publicación, el músico argentino con residencia en México se atreve a una estampa poco visitada por él pero que logra personalizar a la perfección.

Riff desesperado y una velocidad dispuesta para volar la cabeza es lo que caracteriza a “Artesanías”, el cuarto sencillo revelado de lo que será este nuevo LP fechado para octubre de este año. Una colaboración junto a Juliana Gattas (Miranda!), en “Evidencia”; un hit de sintetizador en “Aire”; y el romance calmo de “Las Consonantes” han expuesto el estado de Coiffeur, que hoy se arriesga a capas mucho más cercanas al rock.

“Artesanías conserva el carácter ‘rockero’ con el que me la imaginé desde un principio. Me gusta bromear y pensar que, en realidad, se trata del primer tema rockero de Coiffeur. Tiene esa velocidad que transporta a algunas canciones de los setenta o a ciertas bandas de los ochenta, que al empezar a experimentar con sintetizadores intentaron emular esas canciones que fueron influencia en su juventud”, dice el creador de Conquista de Lo Inútil.

En sus palabras: un tema que no se parece a ninguno que haya compuesto en discos anteriores. Pop álgido que nos expone a una nueva versión del artista en vísperas de la llegada del esperado disco.

Deja un comentario