El mestizaje sonoro y las letras sociales son la principal característica del trabajo de Combo Chabela, banda valdiviana que confirma una serie de conciertos para este mes de febrero, donde el público disfrutará de lo mejor de su repertorio, incluyendo su más reciente producción discográfica El canto de todos los pueblos.

null

Todo comenzó el recién pasado sábado 3 de febrero en el Club Gaz Gaz de Valdivia, para continuar el jueves 15 junto a La Rata Blusera en El Gran Central de la misma ciudad, el viernes 16 en la Semana Unionina de La Unión, el domingo 18 en la Feria Sector La Punta de Valdivia y el miércoles 21 en la Noche Cierre Verano de Panguipulli, cumpliendo así uno de los principales objetivos de la agrupación: presentar su música en la mayor cantidad posible de escenarios del país. “Queremos contarle al mundo que estamos haciendo música con contenido” comenta Fredy Góngora, voz de Combo Chabela.

Durante la última parte de 2017, la banda presentó “Tamagoshi” como primer sencillo de su segundo álbum El canto de todos los pueblos, trabajo que incluye 10 canciones, en las que han impregnado su calidad de artistas valdivianos. “Acá se respira naturaleza y evoca cierta ‘espiritualidad’, que se puede evidenciar en nuestras letras y el apego hacia nuestra tierra. Hay una sensibilidad distinta, basada en el amor y el conocimiento. Desde ahí nos posicionamos para promover el cuidado, la resistencia y el entrañable deseo de protección que nos despierta” asegura Góngora.

El músico agrega que “Tamagoshi” “es una canción que rompe fronteras, sintetiza muy bien el concepto ‘canto de todos los pueblos’. Tiene algo de oriental ‘chino’, pero tocado con instrumentos altiplánicos en clave de cumbia, porque los pueblos indígenas de América provienen de Asia y ahí había un punto en común que no quisimos pasar por alto. La letra tiene un mensaje de cambio y creemos que va a gustar”.

El público que asista a los conciertos de Combo Chabela, podrá apreciar en vivo su propuesta sonora que fusiona estilos como ska, reggae, jazz guachaca y hasta rap, con letras sociales, y con el que marcan una distancia de su primer trabajo Welcome Tu Cumbia, lanzado en 2014, donde la cumbia era la protagonista.

X