Comic Con Chile 2017: Cierre de una jornada con altos y bajos
Espacio Riesco, 28 de mayo 2017.

Por Gabriela León.
Fotografías por Felipe Morales.

El día de ayer se dio por finalizada la tercera jornada de Comic Con Chile 2017, llevada a cabo en Espacio Riesco. Si bien, los productores esperaban que esta séptima versión fuese la más exitosa en la historia de nuestro país, y a pesar que logró reunir a más de 50 mil personas durante todo el fin de semana, no estuvo exenta de inconvenientes que entorpecieron un tanto la fiesta.

El plato fuerte del domingo, y del evento en general, era el panel en el cual participaría la joven actriz Millie Bobby Brown, “Eleven” en la serie Stranger Things, que luego de haber suspendido las actividades agendadas para el día sábado, tenía una deuda pendiente con su público, la cual debía saldar, y vaya que lo logró. Millie es definitivamente una niña muy alegre y carismática, a pesar del cansancio, que había evidenciado el día anterior, esto no fue excusa para dejar de compartir con sus fanáticos, quiénes repletaron el Main Stage.

Millie se sintió en casa, hasta sus fanáticos lograron que cantara una canción, demostrando lo multifacética que es. Por otro lado, nos entregó ciertas pistas de lo que será la segunda temporada de la aclamada serie de Netflix, lo cual nos dejó a todos expectantes de lo que pueda pasar este 31 de octubre, cuando se estrenará la tan ansiada nueva temporada.

Lamentablemente, no todo fue color de rosa en este panel. Surgieron ciertos descontentos en el público de la Comic Con que empañaron el éxito de esta actividad. El acceso al panel era limitado (lo cual no fue advertido), y no tenía capacidad para todos los fanáticos que querían participar, dejando a una gran cantidad afuera del panel, sin opción de estar cerca de su ídola. Produciendo más de algún dolor de cabeza para la producción del evento.

Paralelamente, se llevaron a cabo los torneos de Street Fighter, Call Of Duty, League of Legends, entre otros. Sin embargo, una de las actividades más esperadas era la final del Tercer Campeonato Internacional de Cosplay, que elegiría al ganador, luego de la presentación de diferentes secciones a lo largo de éstos tres días. Los disfraces eran espectaculares, una dedicación única, y un aplauso al trabajo que se dan cada uno de los participantes de este tipo de competencia. Los ganadores de esta versión fueron los chicos de Daedal Cosplay, interpretando a la raza Khajiit del juego Skyrim.

Sin duda, fue un evento para recordar. Fue mi primera experiencia en una Comic Con, y debo decir que me sorprendí. Siempre es un agrado ver actividades de este tipo, realizadas con tanta pasión. Desde los chicos que se dedican a buscar y crear el mejor disfraz para parecerse a su personaje favorito, pasando por los artistas e ilustradores que nos presentaron sus trabajos fantásticos: libros, láminas, stickers, magnéticos, almohadas, poleras, entre otros. Todo creado con sus propias manos y con el toque característico de este tipo de convenciones, que definen el nuevo sello de nuestra generación. Una que no tiene vergüenza de seguir jugando sea la edad que sea, que no tiene miedo de disfrazarse y posar en miles de fotos para gente completamente extraña. Una generación entretenida y segura de sí misma.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DEL DÍA FINAL DE LA COMIC CON CHILE AQUÍ <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE MILLIE BOBBY BROWN AQUÍ <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.