Comic Con Chile 2017: Segundo día de alta convocatoria en el Espacio Riesco
27 de mayo 2017.

Por Gabriela León.
Fotografías por Felipe Morales.

El día de ayer en la Comic Con Chile 2017, se realizó la segunda jornada del evento dedicado a series de televisión, películas, historietas, cine, comics, videojuegos. Una jornada de alta convocatoria, que estuvo marcada por los paneles con invitados estelares, entre ellos Pablo Hidalgo y Laurie Holden. Además, de los diferentes concursos cosplay, los torneos en la zona gamer y por último el desafío para batir un nuevo récord Guinness, juntando a la mayor cantidad de dobles de “Eleven” de la serie Stranger Things, en un mismo lugar.

El primer panel que tuvimos el placer de asistir, fue el realizado por los chicos de la nueva película chilena “La Mentirita Blanca”, dirigida por Tomás Alzamora, quien contó más sobre la cinta que se estrena el próximo 1 de junio. Además, hubo espacio para conversar sobre la industria del cine en Chile, y cómo es importante el apoyo del público el primer fin de semana de estreno, el cual, muchas veces, define el éxito de una película. En esta jornada, Tomás estuvo acompañado de Rodrigo Salinas y Jonas Sanche, con quienes contestaron preguntas durante un buen rato.

Otro importante panel fue el dirigido por Pablo Hidalgo, ejecutivo creativo de Lucasfilm. El chileno-canadiense nos contó detalles del último episodio de Star Wars “The Last Jedi”, el cual tiene fecha de estreno para fines de este año, y que dentro de sus líneas cuenta con la fallecida actriz Carrie Fisher, el actor Mark Hamill, entre otros.

Pablo comentó, cómo fueron las grabaciones de este último episodio, cómo fue lidiar con la pérdida de Carrie a fines del año pasado, y cuáles son las expectativas de esta película. También se dio el tiempo para contarnos sobre una linda tradición que se viene realizando desde el año 1999, junto a la revista Vanity Fair y a la talentosa fotógrafa Annie Leibovitz. Desde ese año, se han retratado a los protagonistas de Star Wars en la portada de la revista. Y este año, para celebrar los 40 años de Star Wars, Vanity Fair dedicará cuatro portadas en una edición de lujo del último episodio de la saga, las cuales fueron presentadas por Hidalgo.

Laurie Holden, por su parte, en el panel dedicado a ella y a su carrera, nos contó un poco de la experiencia en haber trabajado en “The Walking Dead”, y de las diferencias entre su papel en la serie y el personaje en la historieta, el cual tiene mayor protagonismo. Laurie se dedicó a saludar a su público, y se mostró muy cariñosa y atenta a quienes querían acercarse. Además, tuvo tiempo para contarnos sobre cómo ayudó a desmantelar una banda de trata de menores en Colombia, y como se desarrolla su lucha diaria, participando en la ONG Operation Underground Railroad (Tren Subterráneo a la Libertad). Una conversación muy emocionante, donde confesó que, a pesar que ama la actuación, su amor por los niños es mucho más grande.

Paralelamente, se realizaron diferentes actividades en torno a los campeonatos de Cosplay. En esta ocasión se efectuó el Tercer Campeonato Internacional de Cosplay Comic Con, donde se congregó la gente para observar a quienes toman esta disciplina como un trabajo, y que cada año presentan un disfraz de calidad y que se asemeje lo más posible a su personaje favorito.

Por último, y dentro de las actividades más esperadas de esta jornada, fue el Meet & Greet con la protagonista de “Stranger Things”, Millie Bobbye Brown, quien tuvo un tiempo para compartir con los fanáticos que compraron este pase para poder conocerla y tomarse fotografías con ella. Si bien, Millie tenía programado poder acercarse también al público general, el cansancio le pasó la cuenta y tuvo que suspender todas las actividades que tenia para el sábado y re agendarlas para el día de hoy. Por lo que tampoco pudo participar en el cierre de a jornada, que tenía como intención romper el récord Guinness reuniendo a la mayor cantidad de dobles del personaje “Eleven” de la serie Stranger Things.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario