Comic Con Chile 2018, día 1: Cargado de estrellas
Espacio Riesco, 11 de mayo 2018.

Por Tomás Soto.
Fotografías por Felipe Morales.

Este viernes 11 de marzo se dio inicio a una nueva versión de Comic Con Chile. El evento, en su primer día, congregó a millones de fanáticos de todas las edades, quienes pudieron disfrutar de diversas actividades desarrolladas durante la jornada. Invitados internacionales, competencias y campeonatos de variados juegos, cosplayers y más de 50 stands exponiendo todo tipo de merchandising de cómics, películas y juegos dieron vida al evento.

Ya bien temprano, a eso de las 10:00 horas, Espacio Riesco abrió sus puertas para recibir a todos los fanáticos, quienes fueron llegando lentamente. A medida que pasaban las horas eso fue cambiando, ya que muchos esperaban ver a sus artistas internacionales preferidos, quienes recién harían su primera aparición a eso de las 16:00 horas en el Main Stage

Luego de una mañana llena de actividades; como, por ejemplo, el inicio de la lucha libre, el campeonato de Quidditch y la exposición de The Comic Fome; poco a poco llegaba la hora de ver el primer panel de artista del día. Para esto, la elegida fue Daniela Vega, actriz chilena reconocida por su personaje de Marina en la ganadora de un Oscar Una Mujer Fantástica. La querida actriz fue ovacionada y aplaudida en todo momento, demostrando de esta manera, el enorme cariño y orgullo que le tiene el público. Además, su panel tipo entrevista se basó en el formato de preguntas y respuestas, donde el público fue en este caso el entrevistador. Casi una hora duró este panel, cuya estructura y duración se repitió de forma similar con los siguientes invitados. En él, también pudimos ver a una Daniela Vega distendida y con una constante sonrisa en su rostro al escuchar cada pregunta, en particular la de un chico trans que quería ser actor, a quien le aconsejó que no abandone nunca lo que se propone.

Stranger Things, la popular serie de Netflix, dejó a muchos encantados con su historia y personajes, aunque algunos de ellos no tuvieran mucho tiempo en pantalla, se les tomó un cariño enorme. Este es el caso de Shannon Purser (Barb), quien también estuvo en esta primera jornada de convención. Caras emocionadas, gritos, y bastantes niñas caracterizadas como Eleven (personaje de la serie) se acercaron a presenciar el panel. Entendiendo poco y nada de español, pero siempre con una sonrisa curiosa en su rostro y ayudada por un traductor, respondió cada pregunta que sus seguidores le hicieron. “El personaje de Barb se parece mucho a mí en la vida real”, manifestó.

Cuando el reloj marcó las 18:00 horas, los fanáticos de los piratas del caribe y toda su saga de películas se acercaron esta vez al Main Stage, ya que era el turno del actor inglés Kevin McNally (Joshamee Gibbs). Como fue la tónica, y tal como sus antecesores, McNally se mostró totalmente feliz y agradecido de estar en Comic Con. A pesar de que hubo público de todas las edades, los más contentos con este invitado fueron los más grandes. El actor mencionó que, para este sábado, esperaba que llegara más gente a su Meet and Greet, ya que sólo llegaron tres personas, y a él le gusta mucho conversar y compartir. Quizás por esto, luego de terminado su show, se dio el tiempo de sacarse fotos y cruzar un par de palabras con todo aquel que se acercara hasta el escenario.

Puede ser que no muchos lo reconozcan de inmediato si se menciona el nombre de Pilou Asbaek, pero para los seguidores de Game of Thrones, el nombre de Euron Greyjoy se reconoce de inmediato por la maldad que trae consigo. Este villano demostró que no es tan así en la vida real; de hecho, es muy distinto. Se mostró cercano con el público y también con todas las mujeres que constantemente le gritaban piropos al barbudo actor. Se dio el tiempo de coquetear en broma con la animadora Lorena Miki y dibujar algo improvisado para luego regalarlo al público tal como lo hizo también con un vaso que lanzó hacia los espectadores. Distendido, contento y participativo es como se le vio al no tan malvado Euron.

Sin embargo, no todo funcionó a la perfección. Uno de los platos fuertes, sino el espectáculo más esperado del día, empañó una jornada que pudo ser perfecta. Karol Sevilla, actriz mexicana que interpreta a Luna Valente en la serie Soy Luna, ahora puede decir que fue la más esperada del día: dos horas tuvieron que esperar hasta que se subiera el escenario la popular cantante, youtuber y bailarina, quien, al parecer, no pudo con el tiempo que se le asignó para firmar un autógrafo y sacarse la típica selfie con sus fanáticos. La producción no fue capaz de controlar a los asistentes, quienes pifiaron durante más de una hora, además de gritar consignas de molestia. A eso de las 22:00 horas recién todo lo anterior terminó, quedando en el olvido por unos minutos todo ese mal rato.

De esta manera terminó el primer día de actividades en Comic Con, las que siguen hoy sábado y finalizan este domingo 13 de mayo.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DEL PRIMER DÍA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DEL PANEL DE PILOU ASBAEK DE GOT <<<

Deja un comentario