El colectivo vanguardista anuncia MMXX (Potoco Discos/Koolarrow Records), un nuevo peldaño más dentro de una carrera en la que el desafío es religión.

Igual de inconformistas arriban a 2020 y en este nuevo álbum el grupo entrega su característico sonido al terreno de lo sintético, abordando instrumentos electrónicos prácticamente en la totalidad del trabajo. Inspirados por esa energía marca de la casa que los llevó siempre a una suerte de auto boicot, a un lugar en el que, sin vulnerar su innegable personalidad musical, necesitaron deconstruirse profundamente y volverse a armar, quedando a un paso de usar un heterónimo, convirtiéndose en una bestia de un pelaje notoriamente distinto, develando influencias inesperadas.

Como muestra de la inclusión internacional de CAF (que contó con la colaboración de Chino Moreno de Deftones en el track “Disparan (Fill The Skies)” de Naturaleza Muerta), MMXX incluiye un disco de remixes a cargo de un ecléctico grupo de renombrados músicos como Mad Professor, Toy Selectah, Scientist, Gigante Sound e integrantes de Faith No More, Sepultura y Napalm Death.

En medio de una atmósfera de expresión catártica y obstinado drama transcurren estas siete canciones en las que las variables rítmicas clásicas del grupo se atenúan sutilmente pero los espiralados climas tienden a ser más protagonistas, mientras las líricas continúan fieles al sentir real de la canción libertaria y la poesía urbana.

MMXX dinamita por completo la zona de confort de estos experimentados músicos, y desata un mensaje revolucionario para los estándares filosóficos del capitalismo feroz: ser uno mismo y reinventarse las veces que sea necesario.

En este combo de circunstancias, CAF vuelve a nutrirse con acierto de algunos de sus colaboradores históricos como Marcos Meza (teclados), Foex (edición), Billy Gould (responsable de la mezcla), Chalo G (ingeniero de sonido) y Krtur (arte). Felipe Metraca, baterista de la banda, llevó a cabo la producción.

Deja un comentario