Por Sebastián Allende.

El próximo 8 de septiembre se presentará en nuestro país el espectáculo ABBA The Show, el concierto homenaje más importante del mundo dedicado al cuarteto sueco ABBA y que cuenta con la aprobación oficial de Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson, miembros originales de la agrupación.

Con 15 artistas en escena, incluidos músicos de la Orquesta Filarmónica Nacional de Londres, y con la presencia de Ulf Andersson, el saxofonista original de ABBA, hacen de este espectáculo un imperdible, donde durante casi dos horas recorren la historia de la música de estos artistas íconos de la música.

Camilla Dahlin, Katja Nord Mats Nonander, Fin Sjober y Lage Wellandere son quienes recrean a la perfección los registros vocales y visuales de los integrantes originales. Para conocer sobre cómo nace la idea de este tributo, en qué consiste el espectáculo y qué podemos esperar de su espectáculo el próximo 8 de septiembre, conversamos con una de sus protagonistas, Camilla Dahlin, a continuación:

Para comenzar nos gustaría conocer sobre sus orígenes ¿Cómo nació la idea de crear un tributo a una banda tan trascendental como ABBA?

Katja y yo nos conocemos desde que teníamos 18 años. Y de inmediato empezamos a cantar y colaborar juntas. En 1997 decidimos crear un verdadero tributo a ABBA, tuvimos muchas pasiones comunes: ABBA, Suecia, nuestro país, cantando juntos, el amor y la pasión por la música. Nos dimos cuenta de que nuestras voces se combinaban perfectamente y eran similares a las voces originales de ABBA, así que decidimos comenzar esta aventura ¡Y aquí estamos, después de más de 20 años!

Camilla ¿Cuéntanos quién es parte del show?

Katja y yo, nuestra increíble banda y parte de la Orquesta Filarmónica de Londres. Nuestra estrella invitada es Ulf Andersson, el saxofonista original de ABBA. Estamos muy orgullosos de eso, él es como la conjunción perfecta entre ABBA y nosotros. Es un gran honor trabajar con él.

¿Qué significa tener una figura histórica tan importante del ABBA original como Ulf Andersson en el show?

¡Significa mucho! Él es como un papá para todos nosotros. Tiene experiencia, es uno de los mejores músicos de todos los tiempos, es un verdadero ícono para todos nosotros. Y es tan fácil trabajar con él: siempre está sonriendo, es un verdadero caballero, un perfeccionista, nos da su experiencia y su maravilloso corazón, nos sentimos muy orgullosos de tenerlo con nosotros.

¿Qué piensas sobre el apoyo de los miembros de ABBA, Bjorn Ulvaeus y Benny Anders, al trabajo que hacen?

Ya sabes, ABBA es una de las bandas más icónicas de la historia. Podemos decir que estuvieron entre los primeros en crear la música “pop”. Por lo tanto, siempre es un placer recibir una autorización de un nombre tan grande como ellos. Obviamente estamos muy orgullosos.

¿Qué puede esperar el público chileno de su show?

Estoy seguro de que el público chileno disfrutará de nuestro show, será como volver a los setentas y sentirán la atmósfera real por tener a ABBA de nuevo en un escenario.

Para finalizar la entrevista y agradeciéndoles su tiempo, me gustaría que enviaran un saludo a todo el público chileno que está esperando su show el 8 de septiembre en Movistar Arena.

¡Estamos deseando actuar en Chile! No podemos esperar más para poder conocer nuevos fanáticos en Chile. Los esperamos a todos el 8 de septiembre. Confíen en mí, disfrutarán de nuestro espectáculo y vivirán nuestra energía todos juntos.

null

ABBA – The Show
Domingo 08 septiembre 20:00
Movistar Arena – Santiago
Venta de entradas
Sistema Puntoticket
Precios entre $ 16.800 y $ 106.400
20% Desc. Club Lectores El Mercurio: $13.800 – $87.400
20% Desc. Claro Club: $13.800 – $87.400
Nota: Precios incluyen cargo por servicio

Posted by Merci Entertainment on Tuesday, June 18, 2019

 

Deja un comentario