Por Sebastián Allende.

Andy Summers debe ser uno de los guitarristas más reconocidos, no solo de la escena roquera británica, sino que a nivel mundial. Forjando su leyenda gracias a esa legendaria banda que fue The Police con quienes no solo logró el reconocimiento a nivel de la crítica, sino que también vendiendo más de 70 millones de discos.

Este legendario guitarrista regresa a nuestro país con su agrupación Call The Police, la que la conforman, además, el bajista y cantante brasileño Rodrigo Santos, y João Barone (baterista de Os Paralamas Do Sucesso) con quienes se conoció en Río de Janeiro en el año 2014 y en conjunto han emprendido la misión de revivir nuevamente los grandes clásicos del grupo The Police.

Para conocer sobre cómo nace la idea de este tributo, en qué consiste el espectáculo y más, conversamos con Summers. Todo el detalle, a continuación:

Andy para comenzar nos gustaría conocer: ¿Cómo nació la idea de crear Call The Police y cómo logras convocar a Rodrigo Santos y João Barone?

La idea comenzó con mi amigo Luiz Paulo, quien ha estado trabajando conmigo durante más de veinte años en América Latina, también es gerente de Rodrigo. Hace unos años me presentó a Rodrigo, y comenzamos a hacer algunos shows juntos, luego, cuando surgió la idea de Call The Police, Luiz llamó a Barone para que formara parte del proyecto. Son grandes músicos.

¿Cuál crees que ha sido el legado que The Police ha dejado en la música?

The Police es una banda única, nuestra música la puedes encontrar después de tantos años en todas las partes del mundo, recientemente, “Every Breath You Take”, ha ganado el premio a la canción más reproducida en los últimos años. Eso me llena de orgullo.

¿Qué recuerdos tiene de visitas anteriores a nuestro país y del público chileno?

La primera visita a América Latina y a Chile fue en 1982 con The Police. Recuerdo que en ese momento varios países todavía estaban en dictadura y eso era bastante represivo. Luego regresé en 2007 con la última reunión de The Police y finalmente el año pasado con Call The Police. Lo que tengo que decir es que Chile es un país muy agradable y un público cálido.

¿Por qué terminó The Police? ¿Cuál fue la razón principal?

No hay una razón específica, somos grandes amigos, hicimos un gran trabajo y hoy cada uno tiene su propio camino.

Andy, para finalizar y agradeciéndote tu tiempo. Cuéntanos un poco sobre el espectáculo del 6 de septiembre en el Teatro Caupolicán, ¿Con qué nos vamos a encontrar ese día?

Ese día el público puede esperar la misma energía positiva que siempre hemos transmitido y además podrán escuchar los grandes hits de The Police.

La cita con Call The Police está agendada para el viernes 6 de septiembre en el Teatro Caupolicán, y las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Puntoticket

null

Sobre El Autor

Sebastián Allende

Periodista a ratos, Papá a miles, Cruzado y ClashCityRocker por millones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario