TuneCore, el líder global en distribución musical digital para artistas independientes de todo el mundo, ha lanzado operaciones en Latinoamérica. Propiedad de Believe, con sede en París, TuneCore LATAM apoyará a artistas en México, Colombia, Argentina, Perú,Chile, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y España.

De una manera simple, directa y en su propio idioma, Tunecore llega a más de 150 Tiendas de Música, incluyendo las más populares como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Tidal, Amazon Music, Tik Tok, Claro Música, Deezer, entre muchas otras en todo el mundo, y les permite generar ingresos con las canciones en Facebook e Instagram.

Con su casa matriz en el icónico Brooklyn, New York, la compañía tiene sedes locales en diversas ciudades de Estados Unidos (Los Angeles, Nashville, New Orleans, Atlanta, Austin), Reino Unido, Australia, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Rusia, India, y ahora Brasil desde donde operará para toda la Región Latina bajo la supervisión de Bruno Duque quien comenzó su carrera en Sony Music Los Angeles en el Departamento de Música Latina.

Pudimos conversar con Bruno, todo el detalle, en la siguiente entrevista:

Bruno, gracias por tu tiempo. Para comenzar cuéntanos, ¿cómo has estado durante esta pandemia?

Hola, Estoy bien, gracias, espero que todos ustedes también estén bien. Gracias por la oportunidad de compartir sobre TuneCore.

Tunecore llega a Latinoamérica, ¿Cómo se gesta esta llegada?

Como siempre digo, América Latina es un activo importante para la industria musical mundial. Es importante para TuneCore y para nuestro mercado regional nuestro llegada. Nuestro modelo de negocio y nuestras actividades están dirigidas a proporcionar a los artistas independencia e ingresos para que puedan invertir en su carrera. Entonces, TuneCore viene para empoderar a los artistas.

Su centro de operaciones para Latam esta en Brasil, ¿por qué deciden ubicarse ahí?

De hecho, nuestra oficina principal está en NY, pero Brasil fue el primer país de expansión de TuneCore en la región y de alguna manera está centralizado geográficamente. Además, el próximo mes estaremos con una persona ubicada en México para apoyar estratégicamente a TuneCore.

En palabras simples, ¿Cuál es la función de Tunecore en el proceso de difusión de la música de los distintos artistas?

Tenemos un lema: ¡Artista primero! Nuestro objetivo es brindar al artista la independencia. Su música y carrera es un activo importante para que puedan tenerlo en sus manos. Para eso, proporcionamos la herramienta de distribución, materiales educativos, visibilidad a través de nuestras alianzas y, por supuesto, el dinero. Pagamos el 100% del 100% a los artistas.

null

¿En qué consiste Tunecore Rewards?

Básicamente, TuneCore Rewards se basa en una serie de videos educativos, «master clase», que abarcan temas como la promoción, las redes sociales y la planificación de lanzamientos.

Cada momento que el artista conquista / logra algún hito, como 1000 streamings, desencadenará algunas actividades junto con expertos de la industria, alguna promoción en nuestros servicios y / o algún reconocimiento creativo.

Lo bueno del programa es que el artista independiente en una etapa temprana, por ejemplo, también es estimulado y recompensado para que se dé cuenta de la necesidad de estar en constante movimiento para acelerar su carrera.

¡El programa es fantástico! Ya está disponible para todos los artistas latinos y en versión española.

¿Cuál es el valor agregado que tiene Tunecore versus otras empresas del rubro que realizan laborales similares?

No hay exclusividad con TuneCore, no hay intermediarios y no guardamos ni un centavo de sus regalías. Pagamos el 100% del 100% directamente a los artistas.

El costo para el artista al trabajar con ustedes, ¿Cuál es? Por ejemplo, si un artista quiere subir un sencillo a más de 150 tiendas en más de 200 países, pagará una tarifa anual baja de USD 9,99. Sin embargo para todos los artistas de LATAM estamos dando un 25% de descuento usando el código promocional TUNECORELATAM para celebrar nuestra campaña # ASÍdeIndependiente.

¿Cuáles son las funcionalidades que encuentran los artistas en TuneCore Artist Services?

Tenemos algunos que se aplican a nuestra región. Pero puedo destacar TuneCore Social. TuneCore Social es su solución todo en uno para la gestión de redes sociales con las capacidades de múltiples aplicaciones en un solo lugar para simplificar las redes sociales para artistas en movimiento. Con TuneCore Social, puede planificar, cargar y programar con publicaciones sociales inteligentes para que pueda concentrarse en la participación de los fans en tiempo real. Obtendrá informes en tiempo real y estadísticas de participación de múltiples perfiles sociales, todo en un solo lugar. Es una excelente aplicación.

Yéndonos a tu lado más personal, ¿Cómo nace tu relación con la música?

Comencé mi educación en Derecho, sin embargo siempre me ha apasionado la música. Así que comencé mi carrera básicamente trabajando para Sony Music en Los Ángeles en la División Latina y durante todos estos años hasta ahora he trabajado con diferentes segmentos de la industria. Pero mis últimos años los dediqué a la distribución digital. Antes de TuneCore, estaba administrando las licencias de Claro Musica en iMusica. Así que ha sido bastante tiempo trabajando con lo que me gusta. Música

¿Qué te motivo a hacerte parte de una empresa como Tunecore?

TuneCore es un gran referente de distribución y apoyo a los artistas independientes en el mundo. Somos parte de Believe in Francia y juntos distribuimos 2/3 de la música digital. Entonces, para mí, fue una combinación perfecta cuando me uní.

Con la crisis mundial de salud que vivimos hoy, ¿cuál crees que es el rumbo que tomará la distribución musical post pandemia?

La pandemia mundial provocó una disrupción en el negocio de la música. Al contrario de los espectáculos, la música digital creció durante la pandemia, afortunadamente. Creo que los artistas y compositores mientras se quedaron en sus casas, crearon más. Fue una alternativa de ingresos también para quienes básicamente se basaban en conciertos. Creo que la post pandemia seguirá siendo el crecimiento. Los artistas ahora saben la importancia de la música digital.

Para finalizar cuéntanos, ¿cuáles son los planes de Tunecore para este año? Los artistas primero siempre. Es un mantra para nosotros.

Estamos listos para distribuir tu música a más de 150 tiendas en 200 países de todo el mundo. Pagaremos al artista el 100% del 100%. Sin intermediarios. TuneCore no guarda nada. Eso significa que gana más dinero. Brindaremos la mejor herramienta de distribución, materiales educativos para que el artista pueda aprender más sobre la música digital y las estrategias, brindaremos la posibilidad de visibilidad a través de nuestras campañas y alianzas locales y por supuesto pagaremos a los artistas el 100% de sus regalías. Así que invito a todos los artistas independientes de América Latina a unirse a TuneCore. Es fácil y sencillo. ¡Como decimos # ASÍdeIndependiente!