Por Francisco Aguilar A.

Doctor Pheabes, una de las bandas más importante de hard rock en Brasil, se presentarán por primera vez en Chile para ser los invitados de honor en el show de despedida que trae de regreso a los míticos Creedence Clearwater Revisited, el próximo 12 de marzo en Movistar Arena.

Por más de 30 años juntos e inmersos en el rock con la misma formación (pero bajo distintos nombres), los dos pares de hermanos que curiosamente forman la banda han sabido utilizar el tiempo a su favor para tener la madurez musical que hoy en día y de la mano de su último álbum Army of the Sun, los ha llevado a compartir escenario con sus más grandes ídolos y vuelto parte de los festivales más importantes de Sudamérica. Siendo su próxima pasada por Chile un ejemplo de esto al tocar por quinta vez con los incomparables Creedence Clearwater Revisited, Eduardo Parrillo (voz), Fernando Parrillo (guitarra), Fabio Ressio (bajo) y Paulo Ressio (batería) prometen un debut en nuestro país que de seguro nos hará disfrutar de un Brasil muy distinto al que acostumbramos imaginar, uno que no sólo es la tierra de la samba sino que la del rock.

Después de otros proyectos musicales, deciden crear Doctor Pheabes, ¿a qué se debe el nombre de la agrupación y qué pensaban entregar con ese concepto?

Desde 2009, el nombre de la banda ha sido Doctor Pheabes, con un sonido más pesado y letras en inglés. El nombre de la banda proviene de la famosa serie “The Abominable Dr. Phibes”.

¿Cómo definirían en la menor cantidad de palabras posibles, su propuesta musical?

Hard rock enérgico, con influencias del rock clásico.

¿Cuáles son las bandas que los han influenciado durante su carrera?

Nuestras influencias provienen de las bandas tradicionales que hemos escuchado desde la infancia, como Scorpions, Led Zeppelin, Guns, Whitesnake, Van Halen. Escuchamos el mismo estilo de sonido, por lo que siempre fue evidente en nuestro trabajo.

En un minuto tuvieron que decidir entre sus carreras profesionales y la música, ¿Qué los llevo a inclinarse por ésta última?

Cambiar de carrera no es fácil. En el pasado tomamos la decisión de continuar con nuestras profesiones, pero el álbum “Seventy Dogs” abrió puertas importantes. La idea era mostrar nuestro trabajo y era hora de hacerlo. El sueño seguía siendo el mismo, tocar en un gran escenario, que es lo que quiere cualquier músico.

La banda esta formada por 2 parejas de hermanos, ¿Cómo se logra trabajar junto a la familia, hay alguna receta?

Siempre hemos sido muy amigos y tenemos una fuerte característica de ser un grupo con muy buen sentido de humor. Comenzamos en 1986 y estar en una banda con otras personas que quieren alcanzar el mismo sueño de tocar rock and roll en todo el mundo, hay que ser pacientes y tener perseverancia, que es lo que hace que la banda se una todos los días.

El 2013 lanzan “Seventy Dogs”, hasta llegar al 2019 donde publican su tercera producción “Army of the sun”, ¿Cómo ven la evolución que ha tenido la agrupación?

Cada trabajo es una nueva experiencia. El álbum “Army of the Sun” fue producido por Kato Khandwala y Bruno Agra, dos profesionales muy talentosos y competentes. Su contribución tuvo un fuerte impacto en la realización del disco porque todo era bastante nuevo para nosotros. Confiamos en ellos y aceptamos los cambios que hicieron. Pusieron a la banda en el camino correcto haciéndonos poner nuestro mejor pie adelante. El resultado fue un álbum hermoso y poderoso que muestra exactamente cómo nos sentimos.

¿Cómo es la relación con sus fans a través de redes sociales? ¿Las manejan ustedes?

Cada vez que nuestros fanáticos registran nuestros shows con videos y fotos, publicamos mucho el material de ellos en nuestros canales oficiales y gracias a eso, hemos creado una gran comunidad de fanáticos en línea.

En Latinoamérica, varios países se encuentran inmersos en crisis sociales, según su visión, ¿Cuál es el rol del músico en esto procesos que viven las naciones?

Seguir una carrera como músico no es fácil, siempre debes mantenerte enfocado, perseverando e incluso si ocurren problemas financieros, debes ser paciente e inteligente para continuar.

Se presentarán el próximo 12 de marzo en nuestro país, abriendo uno de los shows de despedida de Creedence Clearwater Revisited, ¿cómo ven el legado de los norteamericanos?

Es un honor poder abrir el show de una banda como Creedence. Además de grandes músicos en la formación actual de la banda, todavía tienen dos miembros originales de la primera formación. Es bastante emocionante y es una gran enseñanza para todos nosotros.

¿Qué tienen preparado para ese concierto?

Será un buen momento. No dejaremos de lado nuestros mayores éxitos como “Army of the sun”, “Better Off Alone”, “Your Love is Mine” y “Rebel Riders”.

Para finalizar, Cuéntennos cuáles son sus planes para este 2020.

Tenemos muchos planes, pero por el momento preferimos mantener nuestros pies en el suelo. Queremos hacer buenos espectáculos y divertirnos. Estamos planeando expandir nuestras actividades aún más al mercado internacional, así como estamos planeando lanzar un DVD en marzo que se ha convertido en un gran disco en vivo de “Army of the Sun”. Le hemos agregado una canción de cada álbum de nuestra carrera, para honrar nuestra discografía.

Los tickets para ver el regreso de Creedence Clearwater Revisited junto a Doctor Pheabes, están disponibles bajo sistema PuntoTicket y sus puntos de venta asociados.

Deja un comentario