Por Paulo Domic.

La décima edición de Lollapalooza Chile se desarrollará en el Parque Bicentenario de Cerrillos este 18, 19 y 20 de marzo en lo que será una gran fiesta con más de 100 nombres que animarán la edición 2022, de este festival suspendido el 2020 debido a los efectos de la pandemia.

Martíin Garrix es uno de los grandes nombres que darán vida a la jornada inaugural, llegando a Lollapalooza con el cartel de ser uno de los mejores DJ del mundo, título que viene a confirmar el actual momento que vive este inquieto artista que lo trae de regreso a estas tierras por quinta vez.

Conversamos con Martin para conocer sobre los sentimientos que despierta esta nueva visita, su música y más, en la siguiente entrevista que pueden revisar a continuación:

Martin, gracias por tu tiempo. Esta será su segunda vez en Lollapalooza Chile y su quinta vez en nuestro país. ¿Qué recuerdos tiene de visitas anteriores?

Que siempre es uno de los espectáculos más locos. Mi primera vez en Lollapalooza Chile fue increíble, amo a la gente y la energía que recibo del público chileno. Estoy ansioso por regresar.

¿Qué pueden esperar sus fans de esta nueva visita a América Latina?

¡Mucha energía y mucha música nueva!

¿Cómo ha sido para ti enfrentar el éxito y la fama siendo tan joven?

Ya estoy acostumbrado, pero a veces ha sido súper loco. Afortunadamente, tengo a mi familia, amigos y un gran equipo a mi alrededor.

¿Qué sientes cuando recibes títulos tan importantes como «El mejor DJ del mundo»?

Se siente muy surrealista, ya que no me daría ese título porque hay tantos grandes DJ y productores por ahí. Estoy muy agradecida por el apoyo y poder hacer esto todos los días.

A lo largo de tu carrera has lanzado muchos singles. ¿Qué opinas del formato del álbum? ¿Has pensado en lanzar un disco bajo tu nombre?

Lancé mi primer álbum con AREA21 el año pasado, lo cual ha sido una experiencia increíble. Me encanta que un álbum te permita realmente llevar a los oyentes a un viaje. Me encantaría lanzar también un álbum de Garrix algún día, quién sabe.

¿Qué elementos diferentes hay en AREA21 en comparación con tu música como solista?

AREA21 se aleja del lado electrónico de las cosas, es muy diferente a la música de Garrix y me hizo descubrir aspectos musicales de mí mismo que no conocía. Con este proyecto nada es demasiado loco, y no importa de qué género sea. Definitivamente siento que desencadenó una nueva parte de mi cerebro que también ayudó a mi otra música.

En 2020 cancelaste todas tus actividades debido a la pandemia. ¿Qué hiciste durante ese tiempo lejos de los escenarios?

De alguna manera, el comienzo de la pandemia y el primer confinamiento fue bueno para mí personalmente, ya que literalmente presionó el botón de pausa. Pude ir a mis primeras vacaciones reales en años, pasar mucho tiempo con mi familia y amigos y realmente reinventarme en el estudio. Debido a que tenía tanto tiempo para pasar en el estudio, siento que esto desbloqueó un nuevo lado de mi creatividad que me encantaba explorar. Pero esto ya está tomando mucho tiempo y ahora estoy totalmente listo para volver a la gira y actuar en todo el mundo nuevamente.

¿Qué sorpresas musicales estás preparando para este 2022?

Estamos trabajando muy duro para que tanto Garrix como AREA21 presenten algunas cosas locas este año, ¡así que estén atentos!

El próximo 18 de marzo, Martin Garrix será parte de uno los números estelares de la jornada inaugural de la celebración de los 10 años de Lollapalooza Chile. Si deseas ser parte de esta tremenda fiesta musical y cultural, puedes comprar las entradas en https://www.puntoticket.com/lollapalooza

null

X