Una de las voces más cautivantes de la escena chilena toma su tiempo, abandona el miedo. Masquemusica, una de las partes fundamentales de Bronko Yotte, estrena su segundo single en solitario; una poderosa colaboración junto a las músicas Ruzica Flores y Rvyo, titulada “Miedo”.

Sentir miedo, enfrentarlo. Un proyecto solista que se anhela hace años y que estos meses toma forma junto a la producción de Oddó; fusión e incentivo creativo para Macarena Campos, que ya concreta dos entregas cargadas de sensibilidades cotidianas y viajes internos significativos.

Pudimos conversar con Masquemusica. Todo el detalle, a continuación:

Macarena, gracias por tu tiempo. Para comenzar cuéntanos, ¿cómo has estado durante esta pandemia?

Muchas gracias por la entrevista. La cuarentena ha tenido de todo, momentos tranquilos y otros donde quieres mandar todo a la mierda. Como artista ha sido muy difícil, porque no podemos trabajar, si bien estamos sacando canciones y material es muy duro no poder tocar.

¿Cómo nace la idea de crear el proyecto Masquemusica?

La verdad es que no fue tan planeado, tenía ganas de hacer mis canciones, de escribir y componer. Gracias a mi amigo y productor Oddó nacieron estas canciones que me tienen muy contenta. Este proceso comenzó el 2019 y poder sacarlo ha sido hermoso.

¿Cuáles son tus principales referentes musicales?

Mis referentes son: muchas artistas, desde Cecilia a Ana Tijoux de Etta James a Lauryn Hill. Creo que las mujeres de todos los estilos me han influenciado de una u otra manera.

En base a lo anterior, ¿Cómo definirías tu propuesta?

Mis influencias musicales son diversas, me gustan muchos estilos, sobre todo mezclarlos. A medida que vayan conociendo las nuevas canciones, se irá dando cuenta.

No quiero entrar en categorías, ni clasificaciones, siento que la música puede llevarme a muchos rincones y los voy a descubrir todos (risas). Si tengo que definir podría ser un R&B Ecléctico.

¿Qué influencias tiene tu trabajo con Bronko Yotte en este nuevo proyecto?

La forma sencilla de contar historias, la claridad para llevarlas a cabo. Creo que lo más importante es que en mi trabajo con Bronko he aprendido a ser independiente, porque he sido testigo de su autogestión y cómo ha logrado llevar su carrera. yo he visto, ahí en primera persona cómo todo su talento, trabajo y esfuerzo han dado frutos.

Hace poco estrenaste “Miedo”, ¿cuéntanos sobre esa canción?

Miedo es una canción que habla de lo que nos causa temor y cómo podemos enfrentarlos para que no nos detenga y no nos frene al momento de hacer lo que queremos . La letra abarca todos los tipos de miedos, invitándonos a reconocerlos, identificarlos y avanzar aunque sea con él en la mano. De que nunca es tarde para decirle al miedo chao y lanzarte.

¿Cómo nace la idea de que Ruzica Flores y Rvyo colaboraran en este tema?

Apenas escuché el beat, me las imaginé rapeando y las llamé. me dijeron que si altro y fue bacán, porque nos juntamos en estudios Narnia (Oddo) y escribimos ahí, conversamos de los miedos de cada una. Fue hermoso soltar esa mochila, porque cuesta mucho hablar de nuestros miedos y cuando conversábamos de ellos, los soltamos y salió esta canción.

Háblame del video del single, el que es dirigido por Alessandra de Calisto, ¿qué buscas expresar en éste?

En plena pandemia, llamé a Alesandra y le dije que quería que dirigiera el video de “Miedo”. Le envié la canción y le encantó. La idea era cómo mostrar sensibilidad de la canción, el universo de miedo y creo que Ale y su equipo lo hicieron a la perfección, todo lo que tenía en mi cabeza está reflejado en el videoclip.

vEstas trabajando bajo la producción de Oddo, ¿Cuál sientes que es el aporte de él a tu proyecto?

Con Oddó comenzamos a trabajar como tipo taller y funcionó a la perfección, de todas esa juntas del 2019 nació un amistad muy bacán, yo aprendí mucho del Isma. Su aporte fue fundamental en la sonoridad y producción de las canciones. Todo lo que yo tenía en mi mente, él lo llevaba a instrumentos y eso es muy bacán. Encontrarte con alguien, en este caso un productor que te entienda, que te tire pa arriba y que fluya contigo y tus ideas es ¡hermoso! Oddó colaboró en que las canciones tengan momentos, las mezclas de ritmos y sonidos de Miedo y Tú tiempo y me encantan.

Anteriormente habías lanzado el sencillo “Tu tiempo”. Cuéntanos sobre esa canción

Es una canción que significa mucho para mi. Una invitación a dejar de rabiar por no poder hacer lo que te gusta o lo quieres. Es el momento de hacerlo, de lanzarte y dejar de cuestionarte que va a pasar o que pasaría si yo. Un amigo me dijo que yo me hice una canción y creo que así fue.

Deje de lamentarme y comencé a trabajar y moverme en pro de lo que quiero hacer que es cantar y no perderme más en otros objetivo que no tengan que ver con la música.

¿Qué es lo primero que vas a hacer apenas termine la pandemia?

Después de reunirme con mi familia y amigos. Seguir haciendo música, grabando videos y tocar en vivo. Sueño con el lanzamiento de “Fuero Interno” de Bronko Yotte y de mis canciones.

¿Cuáles son los planes de Masquemusica para este 2021?

Lanzar un Ep junto a Dj Pérez, hacer un disco y Terminar algunas colaboraciones que estoy trabajando con varios amigues de la música.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.