El grupo alemán Tankard regresa una vez más a Chile, con la celebración de sus 40 años de carrera musical, en un único y exclusivo show en Sudamérica que se realizará en nuestra capital, el domingo 25 de septiembre. La cita, agendada en el club Blondie, será la cuarta visita del cuarteto a nuestro país, luego de tres años de ausencia marcados por la pandemia.

Tankard es parte del “Big 4 Alemán”, o “Big Teutonic Four”. Homólogos del Big 4 norteamericano, formado por MetallicaMegadethSlayer y Anthrax, que en este caso integran junto a KreatorSodom y Destruction. Y su rol en ese cuadrilátero es especial, ya que siempre ha encontrado su inspiración en devoción religiosa por la cerveza, la buena vida y las aventuras y desventuras relacionadas con la vida hedonista.

En la previa a esta cita, conversamos con su baterista, Olaf Zissel. Les compartimos las respuestas que dio a nuestras preguntas.

¿Cómo viven estos 40 años de música? ¿Ha sido un camino difícil?

Claro que hubo muchos altibajos, pero de eso se trata la vida y elegimos acompañar a la banda hasta donde podamos llegar. Hay personas dicen que simplemente perdimos el momento adecuado para saltar del autobús. Pero aquí estamos y aquí estaremos.

¿Qué es el sello de distinción de Tankard? ¿Qué es lo que te hace único?

Llevamos ya cuatro décadas que nos separan de muchas personas más jóvenes, pero hasta ahora no hemos encontrado una razón para dejarlo. Como hacemos esto como un pasatiempo, todos tenemos trabajos diarios regulares, por lo que nunca tuvimos el placer de ganarnos la vida con la banda.

¿Cuáles han sido los mejores momentos de la banda? ¿Qué hitos te han hecho sentir exitoso?

Tantas historias que contar, pero por el momento es el hecho de que todavía estamos presentes después de 40 años. Creo que tenemos que escribir otro libro.

¿Por qué Chile será el único país sudamericano donde tocará el show especial por su cuadragésimo aniversario?

Hemos tenido algunas otras ofertas, pero volver a Chile era la mejor opción y así lo hacemos. No podemos hacer un recorrido completo debido a nuestras vidas privadas, así que decidimos ir allá e irnos antes de que el resto de América del Sur comience a quejarse.

¿Cómo se las has arreglado para mantenerte relevante en la escena del metal durante tanto tiempo?

No nos tomamos en serio y disfrutamos lo que representamos.

Su próximo álbum, Pavlov’s Dawgs, saldrá muy pronto. ¿Qué pueden esperar sus fans de este nuevo trabajo?

Fue muy divertido grabarlo y les aseguro que tratamos de hacer todo lo posible para que los oyentes pasen un buen rato.

Sabemos que les gusta mucho el fútbol. ¿Cómo creen que le irá a Alemania en la próxima Copa del Mundo?

Yo soy en la banda el que está más interesado en el fútbol americano y no me apetece ver ninguno de los partidos de la copa mundial de invierno en Qatar porque la NFL comienza el a las 2 de la mañana hora alemana y siempre que todos los juegos estén en la televisión gratuita en Alemania, trato de ver tantos como sea posible. Pero seguro que apoyar al Eintracht Frankfurt siempre es muy divertido, ya que lo tuvimos en algunas finales de la Copa de Alemania en Berlín y, por supuesto, en la Copa de Europa en Sevilla, España, en mayo de este año. Qué noche…

X