Lany es una de las bandas nuevas más célebres de la escena pop mundial actual y llegan nuevamente a Chile para presentarse por primera vez en un espectáculo íntimo en el Teatro Cariola este 3 de junio de 2022. Los californianos que tocaron por primera vez en Santiago el 2019, en el marco de Lollapalooza, regresan a nuestro país para demostrar por qué tiene más de 3.500 millones de streams, 750 millones en reproducciones de video y más de medio millón de entradas a sus conciertos vendidas en todo el mundo.

Tras el exitoso lanzamiento de su último álbum gg bb xx en octubre de 2021, LANY anunció su nueva gira mundial, agotando rápidamente varias fechas en lugares como el New York’s Radio City Music Hall y El Forum de Los Angeles. LANY mezcla el pop con el indie, combinando la sensación de la radio pop de los 80, el soul del R&B de los 90 y los sintetizadores atmosféricos, como ya se muestra en sus cuatro álbumes.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Paul Klein en la antesala a su regreso a nuestro país, a continuación, les invitamos a leer lo que nos comentó en exclusiva:

Pronto estarán en Chile. ¿Qué puede esperar el público que los irá a ver al Cariola?

No quiero arruinar las sorpresas. Sólo les puedo decir que será el concierto de sus vidas.

¿Qué recuerdos tienes de su participación en Lollapalooza Chile 2019?

Todo fue maravilloso. Nunca habíamos estado en su país y fue sorprendente ver que mucha gente ahí conociera nuestras canciones.

¿Les gusta avenir a Sudamérica?

 ¡Claro! Estamos absolutamente obsesionados con el público Sudamericano. Con las personas más divertidas para las que hemos tocado en todo el mundo.

¿Cómo recibieron esa nominación a la Mejor Gira Pop del 2021?

 Nos sentimos muy halagados por eso. Fue hermoso. Esperamos que para el 2022 ocurra lo mismo

¿Como fue grabar su último disco en medio de la pandemia?

No fue nada fácil trabajar en un nuevo álbum justo después de haber lanzado uno recientemente. Pero lo pasamos muy bien trabajando en él. Y estoy feliz de que así haya sido, porque ahora tenemos dos discos llenos de canciones ara mostrar en esta gira.

¿Cómo afrontaste esto de estar lejos del público por dos años?

 Honestamente, debo decirte que fueron los peores dos años de mi vida. Me hace muy feliz de que se está terminando y está quedando atrás.

¿Están preparando ya material nuevo?

 ¡Sí! Pero ahora nuestro foco está en las presentaciones que haremos. Ya llegará el momento de entrar nuevamente al estudio.

¿Están haciendo alguna búsqueda artística diferente para su música?

Mi acercamiento a la composición está en constante evolución. Pero también intento ceñirme a lo que ya sé que funciona.

¿Cómo ves la escena musical de hoy? ¿Es muy difícil mantenerse en el tope?

Realmente no creo en eso del “tope”. Y si existe, ciertamente nosotros nunca hemos llegado hasta ahí. Yo solamente creo en la excelencia consistente y creo que somos realmente buenos en dar lo mejor de nosotros mismos.

¿Cómo se ven de aquí a cinco años más?

Esperamos estar aun tocando nuestra música en muchos escenarios y, ciertamente, regresar muchas veces más a Chile.

X