Por Sebastián Allende.

Uno de los grandes clásicos del rock de los años ochenta es la agrupación Journey. Tras la salida de su legendario vocalista Steve Perry en 1997, Steve Augeri fue el encargado de mantener viva la llama en los corazones de los miles de fanáticos que, año tras año, disfrutaron del legado de grandes canciones como “Don’t Stop Believin”, “Open Arms”, “When You Love a Woman” y “Who’s Crying Now” entre otros.

Steve Augeri regresa a nuestro país, junto a su banda, para volver a emocionarnos y deleitarnos con la calidad de esas grandes composiciones. La cita está programada para el viernes 15 de noviembre en el Gran Arena Monticello.

Para conocer sus impresiones sobre su próxima visita, del legado de la agrupación, su carrera solista y más, conversamos con este destacado vocalista en entrevista que puedes revisar a continuación.

Steve, muchas gracias por conversar con nosotros. Para comenzar nos gustaría conocer ¿Qué significó para ti ser parte de una banda tan importante como Journey?

Siempre había soñado con hacer de la música mi vida. Cuando era niño me consumía de manera obsesionada, se podría decir. Nunca fue suficiente. Así que pensé que años después, mientras aprendía mi oficio y trabajaba dentro y fuera de varias cosas, pensé que había sido muy afortunado, ciertamente más que la mayoría. Pero a los 38 años, cuando creí haber alcanzado mi pináculo musicalmente y me instalé en un trabajo estable en los probadores de pintura GAP, recibí una segunda oportunidad en la vida. Una vida musical. Y con nada menos que una de las bandas de Rock and Roll más exitosas del mundo.

La música que crearon solos, sin mencionar el grupo de talentos que la formaron, fue asombrosa. Estaba intimidado, por supuesto, pensando que no estaba preparado para la tarea. Pero esta fue mi última oportunidad para lograr lo que siempre soñé. Y eso fue crear y tocar música en todo el mundo. Una gran parte de este logro fue la capacidad de viajar por el mundo y conocer gente de diferentes culturas y ser testigo con mis propios ojos de la belleza que el resto del mundo tenía para ofrecer. Volviendo a la banda, me sentí maravillosamente pues me tomaron bajo sus alas y me dieron la oportunidad de tener la vida de la que siempre estaré agradecido.

¿Cuál crees que fue tu legado durante el tiempo que permaneciste en la banda?

Nunca pensé en eso en particular, en la década que estuve con Journey habíamos grabado varios álbumes y recorrimos distintos lugares, al principio con capacidad de 1500 personas y, al final de mi tiempo con la banda, habíamos aumentado 10 veces la capacidad tocando en Arenas con asientos de 15 mil personas.

Lo más importante y más cercano a mi corazón fue que Neal Schon y Jonathan Caín me dieron la oportunidad de escribir música con ellos como equipo y creo que hicimos muy buenas canciones durante esos años. Canciones de las que estoy muy orgulloso y de las cuales les estoy muy agradecido por su generosidad.

Steve, cuéntanos sobre la banda que te acompaña en tus shows.

Esta es una banda que el destino me trajo hace ya 10 años. Sí, celebramos nuestro décimo año juntos y nos fortalecemos cada vez que giramos alrededor del sol. Como tal vez sepan, el núcleo es The Valentine Band dirigida por Hugo Valentine. Una banda que hizo buena música a finales de los ochenta y principios de los noventa al mismo tiempo que mi banda Tall Stories. De hecho, resultó que ambos tuvimos el placer de apoyar a Mr. Big durante el mayor éxito que tuvieron con su gran single, “To Be With You”.

Mi gurú Adam Holland en guitarra, Gerard Zappa y Tour de Force en bajo, el guapo Craig Pullman en teclados y en este viaje haciendo su debut en Chile, en la batería, mi hijo Adam Augeri.

Estos muchachos son lo mejor de lo mejor y lo digo porque tengo mucha fe, confianza y amor por ellos y eso creo que se traduce en el escenario.

¡Esta es la banda de Steve Augeri 2019!

Cuéntanos un poco sobre tu carrera solista.

Bueno, es interesante porque es realmente bueno tener finalmente el control casi total de tu destino. Si fallas, solo tienes que culparte a ti mismo. Lo mismo si tienes éxito. Más importante aún, la autoexpresión es muy gratificante cuando finalmente tienes la oportunidad, así que lo recomiendo encarecidamente. En la mayoría de los singles que he lanzado, me pareció más conveniente y eficiente grabar la mayoría de los instrumentos yo mismo. Para bien o para peor. Lo que no podía tocar realmente lo programé y lo que no pude programar, lo grabé e invité a artistas ocasionales. Sobre todo fue divertido y muy gratificante. No puedo hablar por todos los artistas, pero para mí el 50% de la alegría deriva de la actuación en vivo y el 50% restante en la creación de la música que eventualmente puedas interpretar.

Me encanta y seguiré produciendo música durante mucho tiempo.

¿Cómo te sientes de tocar en 3 ciudades de nuestro país?

Bueno, solo puedo decir que nos sentimos muy bendecidos y afortunados de que se nos pida que regresemos una vez más luego de tantos años para esta gran audiencia chilena. Me siento muy bendecido.

Para finalizar y agradeciéndote tu tiempo ¿Qué pueden esperar tus fans de los shows que vienes a presentarnos?

Nuestros fanáticos chilenos pueden esperar en mi show todos los grandes éxitos de Journey que han llegado a conocer y amar. También presentaremos algunas canciones que tuve el honor de grabar con la banda, así como una pequeña selección personal de favoritos que me ha encantado interpretar desde mis días de formación. En general, nuestro objetivo es tocar los corazones y las almas de todos los que asistan a través de la magia que da la música. Una vibración. Un amor.

Para finalizar quiero agradecer por esta oportunidad de hablar con ustedes y compartir algunos de mis pensamientos y opiniones. Mi amor a todo Chile.

Todos los grandes éxitos de Journey sonarán muy fuerte, a través de la voz de Steve Augeri y su banda, el próximo 15 de noviembre en el escenario del Gran Arena Monticello. Aún puedes ser parte de este gran concierto adquiriendo tus entradas a través del sistema Topticket.

null

Deja un comentario