Por Francisco Aguilar A.

Tras su exitoso paso por Chile en 2018, el que incluyó su debut televisivo en la Teletón, W24 regresará a nuestro país con su tour latinoamericano “Stay a Moment”, para presentarse este 14 de septiembre en Teatro Coliseo.

La banda ha logrado rápidamente popularidad en Latinoamérica debido a la nacionalidad chilena del vocalista (Ho Won), quien habla español fluido, permitiéndole comunicarse con sus fans chilenos y latinos en general. Además, se destacan las habilidades musicales de cada uno de los miembros, tales como la composición, producción y escritura de sus propias canciones.

W24, compuesto por Jong Gil Kim (Baterista y líder), Ho Won (Vocalista), Yun Soo Kim (Guitarrista), Aaron Park (Tecladista) y Ji Won Park (Bajista), iniciará su tour por Latinoamérica en nuestro país para luego visitar por primera vez Argentina y Brasil.

Pudimos conversar con Jong Gil Kim y Aaron Park en la previa de su visita a nuestro país. Todo el detalle a continuación:

Amigos de W24, gracias por su tiempo. Para iniciar esta conversación, cuéntenme ¿Cómo nace la idea de crear esta agrupación?

Jong: Conocí a nuestro CEO a través de conexiones personales durante muchos años. Ella se me acercó un día ofreciéndome la oportunidad de unirme y formar una banda de K-pop. Empecé a contactar personas en la universidad en busca de miembros. En pocas palabras, así es como Yun Soo, Aaron y Ji won se unieron a nuestro grupo. Todos somos de la misma universidad.

Ho won fue el único que se unió al grupo a través de una audición abierta.

Su popularidad en Corea del Sur es muy grande, ¿Cómo diferencian la pasión del publico de dicho país al compararlo con el público latino y en particular con Chile?

Jong: No creo que podamos diferenciar el amor y la pasión que nuestros fanáticos tienen por nosotros en Corea y América Latina. Siempre estamos agradecidos de ellos ya que nos apoyan en nuestras actuaciones en Corea, y también por nuestros fanáticos en América Latina que siempre están con nosotros durante nuestros videos en vivo, independientemente del día y la hora.

Aaron: Cuando conocimos a nuestros fanáticos en Chile el año pasado, recordé una instancia en Corea donde los fanáticos lloraron cuando conocieron a sus cantantes favoritos por primera vez a principios de la década de 2000. Nuestros fanáticos en Chile nos mostraron tanto amor como esta ocasión, y fue inolvidable.

¿Cómo nace la idea de crear 2 canciones en español en su nuevo disco “Stay a Moment”?

Decidimos traducir nuestras canciones para expresar nuestro agradecimiento a nuestros fanáticos en América Latina que han estado con nosotros desde el principio.

En sus shows, ustedes interpretan canciones de Ricky Martin y Coldplay, ¿Cómo nace la idea de tributar a estos artistas en sus conciertos?

Coldplay es un grupo de renombre internacional que respetamos y admiramos. Elegimos a Ricky Martin para nuestros fanáticos latinoamericanos.

El año pasado estuvieron en Chile en la Teletón, ¿Qué recuerdos tienen de esa visita?

La Teletón fue el primer contacto que tuvimos con Chile el año pasado. Entramos sin saber qué esperar y quedamos completamente abrumados por la respuesta. No podíamos creer que todos se supieran las letras y cantaran con nosotros todo el tiempo. Fue muy divertido actuar ahí y nos quedamos sin palabras después de la actuación.

¿Con que nos podremos encontrar en su show del Teatro Coliseo de este próximo 14 de septiembre?

Jong: Con nuestras hermosas caras (risas). También hemos preparado varias canciones en español, así como presentaciones de baile, varios arreglos de nuestras canciones y nuevas canciones de portada.

Para finalizar, ¿Cuáles son los planes en el corto plazo de W24?

Además de nuestra gira por América Latina, nos estamos preparando para nuestro primer concierto en solitario en Corea, y esperamos continuar nuestras actividades oficiales para nuestro nuevo mini álbum “Stay a Moment”.

Las entradas para el show de W24 en Teatro Coliseo están a la venta a través de sistema Puntoticket.

null

Deja un comentario