Por Francisco Aguilar A.

Willie Gomez, estrella en ascenso, anunció el Virtual World Tour “Mojados”, presentado por Live Nation. En un esfuerzo por llegar a sus fanáticos en todo el mundo durante un momento de distanciamiento social, Willie decidió realizar una gira en vivo que puede llegar a varias ciudades en diferentes fechas en todo el mundo.

En la previa de su presentación para Latinoamérica, pudimos conversar con él. Todo el detalle, en la siguiente entrevista:

Willie, gracias por tu tiempo. Cuéntanos, ¿cómo va tu cuarentena?

Estoy aquí en Miami con mi familia. Gracias a Dios que la situación que estamos viviendo me tocó cerca de ellos. Yo estoy viviendo en Los Angeles, pero estaba trabajando justo en Miami y decidí quedarme cerca de ellos, cuando todo se empezó a poner un poquito difícil. Estoy pasando mucho más tiempo con ellos por la situación, lo que ha sido súper bonito porque me la paso viajando, trabajando. Así es que, a pesar de todo lo duro que esta pasando, estoy agradecido de estar tan cerca de ellos e intentando seguir creando desde mi casa, componiendo para mi álbum, haciendo todo lo que pueda desde acá.

Desde niño tuviste clases de canto, baile y actuación, ¿quién fue tu mayor influencia o motivador en esos años?

Sabes, cuando yo empecé a bailar, a cantar y a actuar, la que me dio mi primera oportunidad fue Maitén Montenegro, que es una de las grandes de allá de Chile. Yo empecé en el estudio de ella en Miami, que es algo que nunca voy a olvidar, porque fue la primera persona que creyó en mí y me dio esa oportunidad. También empecé a trabajar en Sábado Gigante. A mí desde muy chico me llamó la atención la música pop: Michael Jackson, Britney Spears, Janet Jackson, NSYNC, entre muchos otros y siempre tuve esa pasión por la música y el baile.

Tu carrera se ha destacado principalmente por tu rol como bailarín, ¿qué es lo que más resaltas de esa faceta?

Creo que tenía alrededor de 17 años cuando me ofrecieron mi primer trabajo como bailarín y como empecé a trabajar así, me enfoqué más durante un tiempo, porque estaba ganando mi dinerito. Estuve trabajando con artistas como Britney Spears, con la que más he compartido escenario por alrededor de 10 años. He trabajado también para artistas como Chayanne, David Bisbal, Katty Perry, Christian Aguilera, entre muchos otros, lo que ha sido una experiencia muy bonita y he aprendido muchísimo de todo eso, de compartir escenario con ellos ya sea en una gira, algún programa de TV, o lo que fuese.

Tu acercamiento masivo al canto se dio a través de tus propias versiones de temas como “11PM” de Maluma a través de Redes Sociales, ¿cómo nace la idea de publicar esos videos?

Hace unos años que yo tenía esa llama que se me estaba agrandando de querer hacer más y seguir creciendo. Sabía que tenía la música en mi mente, siempre me gustó el canto y cuando empecé a bailar tomé clases también. Ahora, además, están las Redes Sociales que ayudan mucho a difundir lo que haces, permitiendo que te puedan escuchar en todos lados. Por ahí empecé a meterme en un estudio, a aprender y grabar canciones de estos artistas que admiro mucho.

Has lanzado hasta la fecha dos singles. Hablemos de “Mojados”. Cuéntanos de esa canción.

“Mojados” es un sencillo que sigue creciendo por toda Latinoamérica lo que me tiene muy contento. Yo creo que ha conectado de una manera muy bonita con la gente, ya que tiene ese sentimiento de que la escuchas y te dan ganar de bailar. La canción se escribió en Los Angeles, que es donde vivo. La compuse con dos amigos compositores. Fue mi primera canción hace como dos años y medio. La tenía ahí guardadita porque sabía que cuando sacase este tema se iba a conectar de una manera especial con la gente y yo creo que fue así. Es una de esas historias que a muchos de nosotros nos ha pasado, donde llegas a un lugar y ves a una persona que inmediatamente te llama tanto la atención y no puedes dejar de pensar en ella, es una historia de amor y yo creo que por eso ha tenido tan buena recepción.

Ahora hablemos de “Tu lógica”. ¿Cómo nace ese tema?

“Tu lógica” es una balada. En mi álbum van a haber dos baladas. Siempre me han gustado y yo quería que en este proyecto fuese algo más de lo que me gusta y que puedo hacer. Mucha gente me conoce como bailarín, entonces al estar haciendo música ahora, la gente piensa que todo va a ser harta energía y bailable. Pero yo creo que es un buen balance hacer un poquito de todo. “Tu lógica” es uno de esos temas de doble estándar, de esas relaciones donde te la pasas peleando con tu pareja, porque hay cosas que él o ella siempre hace, pero cuando tú las haces, están mal y provocan un problema. Es una de esas canciones, donde a muchos de nosotros nos ha pasado eso y espero que a la gente le esté gustando.

Estuviste en España presentando tu música, ¿cómo viste la recepción del público?

Estuve por allá mucho antes que empezara toda esta locura y creo que tuve muchísima suerte. Estuve en Madrid, en Toledo y en Sevilla haciendo promoción y la verdad es que el cariño de la gente por allá fue algo bien bonito, me recibieron con los brazos abiertos, me sentí muy bien. “Mojados” está sonando por todas las radios, lo que me tiene contentísimo. Feliz de que España haya sido el primer país donde fui a promocionar mi música.

¿Cómo nace la idea de hacer esta gira mundial virtual?

Estoy súper contento con esta oportunidad. Con la cuarentena todos estamos tratando de encontrar maneras de seguir adelante y seguir creciendo. Estamos pasando por algo donde todos estamos en la misma, todos unidos tratando de ver cómo conectar y ayudarnos el uno al otro. Se me dio la oportunidad de salir a promover mi sencillo y mi música de esta manera desde aquí de Miami para llegar a muchísima gente en todo el mundo y a mí me encantó la idea, ya que la música es algo que nos esta ayudando a todos y si yo puedo aportar mi granito de arena llegando a casa de tanta gente con mi música para tratar de olvidar lo que está pasando afuera, yo contentísimo. Es una oportunidad súper bonita y estoy contento de empezar hoy.

¿Qué tienes preparado para el show que veremos en Chile a través de las redes de Live Nation Latam?

Va a ser un show sencillo, pero súper especial. Va a ser bien personal y me podrán interpretando cinco temas: cuatro canciones originales, de las que dos ya han escuchado y dos que no han salido todavía, lo que es muy especial. Además, voy a tocar uno de los covers que sé que a la gente le ha gustado mucho por mi canal de Youtube. Soy yo, con una cámara y mi música, pasándola bien y conectando con esa gente que estará mirándome. Yo creo que va a salir algo bonito.

Para finalizar, en estos tiempos difíciles, te dejamos un instante para que des un mensaje a tus seguidores.

Yo agradecido siempre con todo el apoyo que me han brindado por allá por Chilito lindo. Tengo muy lindos recuerdos porque estuve en el programa “Rojo Fama Contra Fama” hace unos años compitiendo. Tengo muy lindas amistadas con las que aún me contacto. Besos, abrazos, sigan manteniendo la frente en alto, todo esto pasará muy pronto, sigan pensando cosas positivas. La situación está un poco dura, pero estamos todos juntos y de esta vamos a salir más fuertes que nunca.

Deja un comentario