Por Francisco Aguilar A./ Sebastian Allende.

El mar y la música son las grandes pasiones en la vida de Xavier Rudd. Este multi instrumentista, compositor y surfista australiano se ha caracterizado por cantarle a la vida con la buena vibra de vivir a espaldas del océano desde el año 2002 en que hizo su debut con el disco To Let.

El 1 de diciembre el Club Chocolate vivirá el estreno en vivo de los sonidos del mar de este artista australiano, en una velada que de seguro no dejará a nadie indiferente y que espera despertar las consciencias de todos los presentes.

Para conocer sus impresiones sobre su próximo show, conocer sobre su música y más, conversamos con Xavier Rudd en la siguiente entrevista que pueden revisar a continuación:

Xavier, gracias por tu tiempo. Para iniciar esta entrevista cuéntanos, ¿en qué momento decides dedicarte a la música?

La música me eligió en lugar de que yo la eligiera. Desde muy joven escribía canciones y melodías y nunca paré, siempre fue todo muy natural para mí.

¿Cómo definirías tu propuesta musical?

Supongo que mi música es música de la tierra, tonos madera, tierra, raíces, espíritu de Australia.

¿Qué artistas podrías mencionarnos como referentes en tu música?

Paul Simon, Leo Kottke, Natalie Merchant, Vaughn Benjamin, Neil Young, Bob Marley.

A la hora de escribir tus canciones, ¿cómo es el proceso?

Las canciones me llegan cuando estoy al aire libre, surfeando, corriendo, escuchando música country. Luego proceso la idea lentamente en mi cabeza y la llevo a un instrumento y la hago realidad.

¿Como ves la evolución que ha tenido tu carrera, desde tu primer lanzamiento en el 2002, hasta tu último disco “Storm Boy”?

He tenido una carrera fuerte y estable. Las personas que han estado en este viaje conmigo y las nuevas que vienen siempre son muy buenas y verdaderas, me siento bendecido por el tipo de seguidores que tengo.

Trabajo ambiental, activismo, veganismo, espiritualismo y surf, son conceptos importantes en tu carrera, ¿qué aportan ellos a lo que realizas como músico?

Son cosas que amo y, naturalmente, escribo sobre ellas.

Te has destacado por tu función como activista, ¿has podido ver el despertar social que ocurre en Chile?, ¿Qué opinas de este movimiento?

Solo he visto lo que he leído, estoy ansioso por estar en Chile y aprender sobre lo que está sucediendo y sentir la energía de las personas y el lugar.

¿Como ves la relación del músico con los procesos sociales?

Creo que los músicos pueden ser el vínculo entre las personas y las multitudes. La música se ha utilizado para unir a la gente en todas las culturas desde el principio de los tiempos y todavía juega un papel importante en ese sentido hoy. Los músicos juegan un rol importante en el movimiento consciente en todo el mundo.

¿Qué podremos ver en tu show en Chile, agendado para este 1 de diciembre en Club Chocolate?

Una alta vibración de unidad y un buen espíritu.

Para finalizar y agradeciendo tu tiempo, ¿Cuáles son los próximos pasos en tu carrera?

Gracias a ustedes. Me tomaré un tiempo para escribir más música el año que viene, no tengo planes reales por ahora, solo toma las cosas a medida que vengan, deja que el espíritu me guíe.

Un verdadero estreno en nuestras tierras es lo que viviremos el próximo 1 de diciembre en el Club Chocolate junto a la compañía de las canciones de Xavier Rudd. Las entradas aún se encuentras disponibles y puedes adquirirlas a través del sistema Puntoticket.

Deja un comentario