Por Sebastián Allende.

Con ocho años de vida, Soy Irracional se presenta como un grupo sin complejos que se deja influir por diferentes estilos, en una singular propuesta. Ad portas de lanzar su esperado disco debut, conversamos con la dupla formada por Felipe Oyarzún y Arturo Sivori para así conocer más de sus influencias, la definición de su música y de lo que le preparará el futuro a Soy Irracional.

Hola muchachos, gracias por su tiempo y por charlar con Parlante. Cuéntennos, ¿Cómo nace la propuesta de Soy Irracional?

Nuestra propuesta nace como un dúo de Rap entre Felipe y Arturo, pero las ambiciones del proyecto siempre estuvieron puestas en hacer canciones como banda. Por eso el grupo sigue creciendo y en búsqueda de nuevos sonidos y propuestas visuales.

Sobre ser músicos ¿Qué los llevó a emprender este difícil camino?

El estar seguros de nosotros mismos y tener la oportunidad de estar en un constante proceso creativo. Esa es la motivación más grande, que siempre se puede seguir innovando y la música no se acaba.

Háblenos de sus referentes e influencias para crear música.

Beatles, IKV, Spinetta, Cerati… Tratamos de ser lo más desprejuiciados en el minuto de componer, porque nos gusta música muy variada y no nos cerramos a nada.

Si tuvieran que definir su música ¿Cómo lo harían?

Música urbana latina. No tenemos problemas en mezclar todo tipo de estilos, pero siempre con elementos pop y latinos.

¿Qué piensan del uso de medios digitales para difundir su música? ¿Qué tal la interacción con sus fans?

Los medios digitales hoy son todo, no estar en streaming es no existir. Hoy por hoy es la mejor forma para difundir y compartir nuestra música. De esa forma uno recibe feedback de muchos lugares, últimamente nos han llegado muy buenos comentarios de fans en Colombia y México.

¿Qué es lo que están escuchando en estos momentos? ¿Algún artista a recomendar?

Toda la nueva camada de música urbana latina y española. Recomendamos a C. Tangana.

¿Cómo ha sido trabajar con el productor Camilo Artigas en la creación de su esperado segundo disco?

Fue un aprendizaje tremendo, en todo sentido. Humana, técnica y musicalmente. Era nuestra primera experiencia en un estudio profesional y conectamos muy bien con Camilo. Eso nos permitió trabajar con mucha confianza en el disco.

Primero fue el estreno de “Nubes de Colores” y ahora es el turno de “23”. ¿Cuéntenos qué podemos esperar de la música de Soy Irracional versión 2017?

Un gran disco con excelentes canciones y un sonido propio.

¿Qué diferencia podemos encontrar entre lo publicado en su primer EP y lo que se viene en el nuevo disco?

Este disco debut trae canciones. El primer EP fue compuesto con la idea de hacer “bases” y luego rap encima.

¿Tienen alguna presentación a futuro que quieran informar a sus fans?

Por ahora estamos con todas las energías puestas en las preparaciones para el lanzamiento del disco, pero ya vendrán fechas en vivo.

¿Cuáles serán los planes a futuro para Soy Irracional?

Solo crecer. Ojalá hacer cada vez mejores canciones, discos y videos. Siempre con lo que tengamos a mano. Montar un buen show en vivo, llevarlo afuera y seguir con la misma energía. Esto recién empieza.

Un 2017 bien nutrido tendrán los muchachos de Soy Irracional. Estaremos atentos al lanzamiento de su disco debut, ya que sin lugar a dudas son una de las bandas que darán que hablar este año.

X