Por Sebastián Allende.

Este miércoles 20 de diciembre a las 20 hrs en un concierto íntimo transmitido vía streaming el artista Manu Da Banda lanzó su nuevo single titulado “Con razón mi corazón”.

Conversamos con este cosmopolita músico chileno sobre el lanzamiento de su nuevo single, sobre los recuerdos de sus comienzos y de los sentimientos que genera la música, en la siguiente entrevista que podemos revisar a continuación:

¿Cómo nació la idea de crear Manu Da Banda?

Nace de la inquietud de viajar, conocer el mundo, explorar nuevas texturas, conocer diferentes personas y lugares. Así, el año 2009, decidí iniciar una ruta terráquea, la visión fue partir hacia el oeste y regresar por el este, una vuelta al mundo pasando por todos los continentes, Manu Da Banda era el vehículo para realizar ese sueño. Aquel viaje duró dos años, el 2012 regresé a Chile.

¿Cómo definirías la propuesta sonora de Manu Da Banda?

Es una mezcla entre reggae, cumbia, ska, salsa y varios condimentos de músicas del mundo.

¿Qué es para ustedes ti música?

Armonía, ritmo, placer, colaboración, posibilidad, conexión y viajes entre otras cosas.

¿Algún artista que los inspire y/o influencie?

Los Jaivas, Fat Freddy´s Drop, Thievery Corporation, Inti illimani, Los Jaivas, Bob Marley, Fela Kuti.

Hablando de composición, ¿cómo es el proceso para crear tu música?

Tenemos varias formas, una que nos gusta mucho es comenzar a través de la improvisación, tocar, inventar y de pronto aparece algo a lo que le vamos dando forma y sentido.

¿Cómo definirías la evolución musical que han tenido desde el año 2009?

En grandes términos diría que ha sido un gran crecimiento, lleno de aprendizajes y musicalidad. También mucho trabajo en equipo, determinación y claridad ya que nos encanta lo que hacemos.

¿Cómo han influenciado los viajes y el mundo en tu música?

De manera total, así nace Manu Da Banda, es la génesis de la aventura, los viajes, el mundo, la fusión de colores y texturas, la experiencia y los encuentros.

¿Qué significo para ti grabar un tema tan icónico como “Ciudad traicionera” el año 2015?

Fue un agrado trabajar con Joe Vasconcellos y con Francisca Valenzuela, quien cantó junto con nosotros en esa versión del tema. En ese tiempo estamos con Misha Celis grabando el disco Travesía Elefante, en una momento de relajo me puse a tocar Ciudad Traicionera en versión Vals, Misha lo escuchó y me dijo «pongamos el tema en el disco», y así pasó. Muy amables y buenísimos en lo que hacen [email protected] [email protected]

¿Cómo fue para ustedes trabajar con Misha Celis en su último single? ¿Cómo definirías la propuesta de esta nueva canción?

Súper bueno trabajar con Misha, nos entendemos muy bien cuando entramos al estudio, me gusta su estilo y estética. El nuevo single viene cargado de alegría y naturalidad, como es la esencia de Manu Da Banda, podríamos definirlo como una mezcla entre reggae, cumbia y algo más.

¿Con qué se podrán encontrar los que disfruten del lanzamiento de “Con razón mi corazón”?

Con mucho ritmo, energía, alegría y playa.

¿Qué tienen preparado para finalizar este año?

Estamos visionando una gira de dos semanas por Chile en Enero, tocando todos los días en diferentes lugares, pronto tendemos más noticias.

Y para finalizar, ¿Qué podemos esperar para el 2018 para Manu de Banda?

Giras por Chile, Latinoamérica, nuevos temas, vídeos, abundancia y pura vida

X