Ad portas de lo que será su próximo disco, el cantante y compositor chileno Dani Ride, nos presenta un nuevo adelanto bajo el nombre de “Infernodaga”. Una canción pop con relato de liberación frente a los estándares cristianos, donde podemos escuchar a otra artista destacada como lo es Mariel Mariel quien se suma en este tema.

Con la producción de Enzo Massardo, Dani Ride define Infernodaga como un poema bailable, fiel a los sonidos pop brillantes que caracteriza sus composiciones y parte de su sello personal. Este track versa con metáforas el proceso de comunicar la orientación sexual a una familia con valores sumamente cristianos, teniendo además que incluir en el proceso a un círculo de amistad que es igualmente conservador. “A los 21 salí del closet y lo que cuento en Infernodaga es lo que viví, me plantearon toda la vida que había una salvación por la que tenía que luchar, pero luchar por ese paraíso que me hacía vivir un infierno, era súper duro sentir que fingía todo el tiempo. Finalmente, metafóricamente elegí el infierno del que tanto me enseñaron a temer y terminé descubriendo que era mi paraíso, donde podía sentirme libre”.

Infernodaga recurre a las referencias del pop de los 80’s como Madonnna o Abba pero siempre mezclándolos con sus influencias de adolescencia como Lady Gaga o Belanova. Sobre la colaboración junto a Mariel Mariel señala: “Nos conocimos durante la pandemia y de forma muy apañadora. Cuando escuché la maqueta del single pensé de inmediato que le faltaba una voz femenina, que fuera luchadora y que pudiera encarnar la lucha por las libertades de la mujer, que es algo de lo que yo no me puedo apropiar, y ella encajaba perfecto con eso. Quisimos hacer alusión al padre nuestro pero versión desconstruida planteando que Dios también puede ser una mujer”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.