A 3 años de su disco “Depura”, la cantante nos invita a ampliar el universo sonoro del rap.

Presentaciones en vivo en Santiago y Valparaíso dan paso a su gira por el norte del país.

Dania Neko nos presenta Vértigo, segundo larga duración producido de la mano del sello Tómate Música y que da continuidad a la curiosidad musical que la artista ha desarrollado durante toda su carrera. Está vez el rap y el canto se mezclan con sensaciones más digitales, rítmicas inspiradas en el Trap, el House, la electrónica, pero que conservan la cercanía con sonidos latinoamericanos, refrescando el carácter musical de su propuesta sonora.

Desde sus primeras indagaciones en el género -en aquellos tiempos inspirada en la estética más clásica y cruda del rap- la artista de la zona sur de Santiago se ha destacado por sus letras de contenido social y espiritual, además de la constante búsqueda de innovar al tradicional sonido del rap nacional.

“Esta vez quise salir de los territorios clásicos del rap y me acerqué mas a sonidos electrónicos como el Electro-folk y el Trap. Vértigo principalmente se define por la experimentación”, en palabras de la propia Dania.

En este disco, de escritura íntima y metáforas que se desarrollan en hermosas rimas y melodías, sobre bases que destacan por las sensaciones que nos evocan, además nos encontraremos con el procesamiento vocal como recurso estético y sonoro de esta obra, la cual se proyecta como una investigación musical de ritmos tribales pero a la vez futurista. Vértigo es una inversión de recursos sonoros de vanguardia que amplía el universo musical de Dania Neko.

Desde este viernes 7 de junio podremos escuchar Vértigo a través de todas las plataformas digitales, pero además la cantante se despide de la capital con 3 presentaciones imperdibles en Santiago y Valparaíso, que dan paso a su gira por el norte del país.

15 de junio junto a Madam en La Floreria – Bellavista / 23 hrs
22 de junio Bar Barrio Puerto Valparaiso / 20 hrs
28 junio Bar Errante Bellavista / 23 hrs

Este nuevo álbum de Dania Neko, que contiene destacadas colaboraciones como la del dúo Argentino Bienvenidos a la Computadora y la cantante Francisca Riquelme (voz principal de Newen Afrobeat y Madam), además cuenta con excelentes músicos invitados como Cristian Mancilla Celis (percusiones), Eric Aliaga (tabla), Nicolás Vasquez (beat tema “Vértigo”) e Iván Araya (bajo y sintetizadores).

Vértigo fue financiado por el CNCA y producido por el sello independiente Tómate música, grabado y mezclado por Jorge Peña y masterizado por Gonzalo González (CHT Estudios).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.