Sangre y Sal es el tercer álbum solista del cantautor y guitarrista chileno Daniel Puente Encina. 11 canciones reflejan el viaje de un artista indomable, capaz de superarse a sí mismo en originalidad con cada nuevo álbum.

null

El variado y especialmente ameno repertorio esta inspirado en la huella que ha dejado Àfrica en la música criolla de Perú, Argentina y por supuesto Chile, su país de origen. El resultado es un sonido asombroso: Ritmos Afro-peruanos con pinceladas de flamenco, Guaguancó (Rumba Cubana), Zamba Argentina y Valsa Peruana se intercalan con Latin Swing y Boleros de una manera orgánica y natural donde el denominador común es la percusión exquisita y sofisticada de cajón y congas junto a la guitarra española de Daniel, en una verdadera explosión de cuero y madera.

En este disco lo acompañan el joven talento de la guitarra criolla mejicana Carlos Corona, el bajista brasileño Trigo Santana (Young Musicians Award 2007), la afro-peruana Laura Robles, estrella del cajón peruano, los renombrados multi-percusionistas Daniel «Topo» Gioia de Argentina y el Latin Jazz percusionista Matteo Bowinkelmann de Alemania, así como el trombonista alemán Jörg Bücheler y el saxofonista japonés Han Sato.

Vanguardia y tradición se dan la mano en el universo de este gran compositor, que desde los 90 es ícono de culto entre entendidos y fans, conocido por sus muy variados proyectos musicales como los antifascistas Pinochet Boys (Santiago de Chile 1984-1987), el trio multicultural Niños Con Bombas (Hamburg 1994-1999) y Polvorosa (Barcelona 2000-2011).

Desde 2012 Daniel Puente Encina produce y actúa bajo su propio nombre. A su álbum minimal de Caribe-Blues Disparo le siguió el cosmopolita y orquestal Chocolate Con Ají en 2014. Sangre y Sal será publicado el 14 de Junio de 2019.

Su sugerente creatividad musical ha quedado plasmada en bandas sonoras como Corto y con filo (Kurz und schmerzlos), la roadmovie En Julio (Im Juli) y en la muy galardonado drama Contra la pared (Gegen die Wand), éxito mundial de cine del premiado director turco-alemán Fatih Akin.

Una Respuesta