Convirtiendo su proyecto solista en una banda, hoy Daniela Gatica se acompaña de El Fruto del Ruido para renovar su sonido y cancionero.

La joven cantautora Daniela Gatica debutó el año 2017 con un disco que mezclaba ritmos latinos con rock a través de letras que evocaban escenarios e imágenes surrealistas. Esa exploración creativa se mantiene en el presente pero con un trabajo de banda que incluye a otros músicos en el proceso.

Daniela Gatica & El Fruto del Ruido llevan tocando y componiendo desde el 2018 y hace algunas semanas nos presentaron su EP “Atrapado”, registro de tres canciones: dos inéditas y una reversión de un tema del primer álbum de Daniela. “El EP es el resultado de mucho trabajo y amistad. Nace de la necesidad de presentar el sonido folk rock experimental que hemos estado construyendo y que queremos compartir con el mundo”, nos cuenta la cantautora sobre “Atrapado”.

Desglosando el tracklist del EP, Daniela explica canción por canción: “Es un disco de tres canciones que representan tres perspectivas desde donde se posiciona un ojo escritor. En ‘Atrapado en el patio’ el ojo está en medio, mirando con impotencia la crónica cotidiana de los roles preestablecidos, entre el sentir y el hacer. Una dulce canción contrapuntística con elementos latinos que esconde rabia pura tras su creación. ‘Embutido y cueca fúnebre’ es la calle, el exterior. Un interludio instrumental y una cueca que narran todo aquello que sucede entre lo urbano y la injusticia, la muerte y el olvido, Viña del mar y Valparaíso, la desigualdad. A final, ‘La Naranja’, la canción desesperada del mal amor. El ojo está adentro y solo adentro. Dolor y potencia se reflejan en los quejidos de la voz, la guitarra y el clarinete, y se mezclan con los ostinatos obsesivos del bajo y la batería”.

El EP ya está disponible en Spotify, Deezer y todas las plataformas digitales.

Deja un comentario