23 de septiembre 2023.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Matías Schwartz.

La enorme cúpula ubicada en el sector del Parque O’Higgins, fue la elegida para que el artista oriundo de Caracas regresara a romperla en nuestro país en su tour 2023, donde tuvimos el honor de estar presentes. A pesar de que las puertas estaban abiertas desde temprano, acercándose la hora del inicio, aún había gente ocupando sus asientos e ingresando a su ubicación y es que el show contaba con un telonero y se trataba del artista chileno Mati Gómez, quien encendió la previa con su música.

Con tan sólo un par de minutos pasadas las 21 horas los músicos comenzaron a tocar y el artista ingresó al escenario entre saltos y la energía que lo caracteriza dispuesto, sin duda a brindar una noche especial. Entre todos los asistentes, las banderas de Venezuela se hicieron más presentes que nunca y es que claro, el artista tiene su fiel fanaticada orgullosa de su talento y de representarlos en el mundo entero, pero sobre todo en nuestro país.

null

La primera intro que sonó dio pasó a una de las canciones que más se gritaron entre el público, se trataba de “Dembow”, tema que inició una movida noche donde no hubo espacio para estar quietos. El concierto avanzó a ritmo de bala, entre sus grandes éxitos de años, también hubo espacio para interpretar “Zha” y “Binikini”, ambas colaboraciones que vieron este año la luz, pero que se han transformado en canciones que no pueden faltar en el repertorio de Danny, debido a su gran éxito en las emisoras y las redes sociales.

null

Uno de los momentos más románticos para el público sin duda fue, cuando justo después de escuchar “Istanbul” y “Cuando Me Acerco a Ti”, el escenario se iluminó en su lado derecho y comenzaron a sonar las teclas del piano que lo acompañaban y que hicieron del momento un lugar intimo para cantar “Volare” donde todos cantaron al unísono. El espacio daba lugar para saltar, bailar y disfrutar como si de una gran fiesta se tratara, sobre todo al momento de sonar “Brisa” tema que tiene junto al dúo Zion y Lennox que, hizo que Danny Ocean abandonara la tarima por unos minutos donde las luces de colores, la música y los asistentes fueran uno y se tomaran el lugar por completo.

Pero el momento más esperado sin duda alguna fue a la hora de interpretar “Me Rehúso” finalmente, es la canción que le dio la oportunidad de saltar a la fama y ser escuchado en todo el mundo, la misma que cualquiera sin ser fan del cantante tan sólo con escuchar sus primeros segundos, podría reconocer el ritmo pegadizo que esta posee. Una cosa estaba clara y es que la energía de Danny, hizo remover por completo el cuerpo y el corazón de todos quienes cantaban canción a canción, en un setlist que sin duda estaba preparado para bailar llorando junto al dembow del artista.

Setlist:
Dembow
Veneno
Babylon Girl
Epa Wei
No Es Amor
Zha
Ado
Istanbul
Cuando Me Acerco A Ti
Volare
Mónaco
Brisa
Fuera Del Mercado
Rubia Sol
Bailame
Vuelve
Binikini
Detente
Swing
Me Rehúso

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<