El imperdible encuentro metalero regresa después de nueve años con las mejores bandas internacionales y nacionales, además de lo más destacado de la escena underground y de vanguardia.

Dos de los más importantes exponentes de metal nacidos en los ’80, Dark Angel y Napalm Death, llegarán a Chile para ser parte de la próxima edición de The Metal Fest. Estas agrupaciones son las últimas confirmadas para esta jornada que se realizará el 23 de abril de 2023, en el Movistar Arena y que tendrá como invitados a los internacionales Kreator, Testament -con Dave Lombardo en la batería-, Stratovarius y Benediction, además de los nacionales Torturer, RECRUCIDE, Cabrio, Undercroft, Devil Presley, Vilú y Enigma. Entradas disponibles en PuntoTicket.

null

Desde que se anunció la realización de The Metal Fest en el país, luego de nueve años de ausencia, que los fanáticos están expectantes por ver a las bandas más reconocidas de este género musical. Interés que queda demostrado en la venta de tickets, que ya supera el 70% de la capacidad del recinto.

Dark Angel, nació en 1981 en Los Angeles, EEUU, como Shellshock, nombre que en 1983 cambiaron por el que conocemos hasta ahora. Gracias a su capacidad para ofrecer algunos de los discos más desafiantes del género, comenzaron a hacerse conocidos en el circuito del thrash metal. Si bien tuvieron dos recesos, en 2002 volvieron con todo para retomar su proyecto musical y seguir conquistando la escena metalera internacional. Sus álbumes “Darkness Descends” y “Leave Scars” les otorgaron la etiqueta de thrash progresivo, mientras que “Time Does Not Heal”, ha sido alabado por la crítica y considerado la última palabra sobre el thrash metal técnico.

Los británicos Napalm Death, comenzaron su trayectoria en 1981como una banda de grindcore y death metal. Aunque ninguno de los músicos originales continúa en la agrupación, su nombre ha sido siempre sinónimo de música metal llevada al extremo. Con discos como “Smear Campaign” (2006), “Time Waits For No Slave” (2009) y “Utilitarian” (2012) han demostrado que se mantienen firmemente a la vanguardia. Su último lanzamiento es “Resentment is Always Seismic – a final throw of throes” (2022), colección de temas descartados del álbum “Throes of Joy in the Jaws of Defeatism” (2020).

Con el cartel completo, The Metal Fest se prepara para hacer vibrar a los miles de amantes del metal que se congregarán en el Movistar Arena en el encuentro más importante del metal de Latinoamérica. Entradas a la venta en PuntoTicket.

X