David Bisbal en Movistar Arena: El encanto de España
4 de Diciembre 2019.

Por Madelaine Banda.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

La noche de este miércoles 4 de diciembre fue una de las más esperadas por cientos de personas durante el año, ya que a las 21:00 horas estaba fijada la cita íntima que tendría el artista español David Bisbal con su fiel público, tras una larga espera para que aterrizase nuevamente en nuestro país. El Movistar Arena se preparó para que esta velada romántica estuviera acorde a la ocasión consiguiendo el espacio perfecto.

Cuando hablamos acerca del destino y la suerte podemos pensar inmediatamente en David Bisbal, quien surgió en la música de manera inesperada, tras ser descubierto como cantante por su empleadora, en una labor totalmente diferente al mundo del espectáculo, y motivado por ella participó en un casting que su marido realizaría. Desde ese momento los planetas se alinearon y hoy tenemos la posibilidad de contar con la voz y los éxitos de este gran artista, quien tras participar en Operación triunfo obtuvo el segundo lugar consiguiendo el boleto que lo dejó directamente en la fama. El cantante español se ha caracterizado durante su trayectoria por la renovación de su repertorio musical, pues tras nacer con las baladas románticas se ha ido adaptando a los nuevos estilos musicales, pero conservando el romanticismo que lo ha hecho posicionarse como uno de los españoles preferidos del público chileno. Es por lo anterior que llegó a nuestro país a presentar su tour 2019, el que lo ha llevado a recorrer diferentes partes de USA, México y Europa.

Desde el primer momento se percibía que el show de David sería una combinación perfecta entre sus éxitos más reconocidos y aquellos que hoy se han posicionado en las diversas plataformas musicales. Para comenzar con su bagaje musical el éxito “Quién me iba a decir” fue el encargado y la perfecta excusa para que el español apareciera en escena con un traje rojo pasión, característico de su estilo. Las mujeres del recinto de inmediato lanzaron piropos al artista, quien los recibe con gratitud y afecto, devolviendo estos con palabras de elogios hacia su público chileno. Tras su constante desplazamiento por el escenario y la gestualidad enérgica de su cuerpo el artista mantiene una comunicación constante con su público, es ahí cuando les señala “Chiquillos y chiquillas ahora tenemos que mover el esqueleto”, pues presentaría su éxito “Lloraré”.

El show fue muy armónico, ya que Bisbal sabe mantener a su público en todo momento en una atmósfera romántica imposible de quebrantar. A pesar de la lista de canciones que tenía preparada el artista para la noche el público siempre tiene sus preferidas, “Desnúdate mujer” es de esos éxitos difíciles de olvidar, ya que fue cantada a coro por los cientos de personas que estaban en el recinto. Dentro del público que presenciaba el show había diversas banderas, entre ellas la de Chile, Venezuela y, por supuesto, España. En ese momento el cantante agradece a los asistentes y toma las banderas para ponerlas en su espalda, como símbolo de agradecimiento. Tras eso, el ambiente entra en calor y poco a poco David comienza a quitarse la vestimenta formal de la noche, algo como preparándose para lo que venía. “Esclavo”, “Dígale” y “Mi princesa” son de los éxitos más anhelados de la noche, pues los contenidos de sus letras son de esas que contraen el corazón, ya sea por sufrimiento o amor. Con estos éxitos se acerca rápidamente la euforia del público, quienes esperaban las nuevas composiciones del artista, esas que en la actualidad son las preferidas por su audiencia. De este modo los singles “A Partir de Hoy” con Sebastián Yatra, con el que ha superado los 300 millones de views en youtube, “Perdón” junto a Greeicy, que suma ya más de 130 millones de views, “Bésame” a dúo con Juan Magán transformaron la noche un momento único y especial. Sobre todo, en este último éxito, ya que los asistentes levantaron unos labios rojos de manera simbólica. Tras el paso por la mayoría de su batería musical, el artista se despide, sin embargo, regresa en un corto tiempo para darlo todo en el escenario con su baile español característico, ese que lo ha convertido en uno de los hombres más encantadores de la madre patria a través del éxito lanzado el año 2004 y que aún sigue siendo un hit, “Bulería”. Antes de despedirse es “Ave María” la canción elegida para agradecer a sus fans la asistencia al recital y para hacerlos viajar en el tiempo recordando con este éxito por qué ha vuelto a nuestro país.

De este modo, despedimos a David Bisbal en una nueva visita a nuestro país. El artista que ha innovado en el mundo de la música se ha ganado una vez más los corazones de sus fieles y más cercanos seguidores a través de este espectáculo, ya que los hizo viajar hacia el recuerdo por medio de sus canciones y el encanto de su carisma y voz los conquistó como esa no tan lejana primera vez.

Setlist:
Quién me iba a decir
Antes que no
Culpable
La tenga o no
Lloraré
Cómo olvidar
Todo por ustedes
Desnúdate mujer
Quiero perderme en tu cuerpo
Esta usencia
Me derrumbo
Amar es lo que quiero
Herederos hasta el final Medley
No amanece
Silencio
Esclavo
El ruido
Dígale
Mi princesa
Abriré la puerta
A partir de hoy
Bésame
Perdón
Bulería
Ave María

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario