David Guetta en Movistar Arena: Una explosión de energía
4 de enero 2022.

Por Ingrid Benavente.
Fotografías por Street Machine.

Si hablamos de DJs de renombre a nivel mundial uno que no puede faltar en la lista es David Guetta, ya que se trata de un referente musical con millones de seguidores. El productor de música electrónica, si bien comenzó su carrera a fines de los años 80, fue en los 2000 cuando se hizo de un nombre en la escena internacional, llegando a ser una figura célebre en todo el mundo. Y tras 10 años desde su última visita a Chile se convirtió en uno de los regresos más esperados de este 2023, por lo que este 4 de enero el público nacional nuevamente pudo disfrutar del gran talento del francés. Así es, ya que tras deleitar a todos en 2012 en su participación en el Festival Creamfields el artista de 55 años armó una fiesta con su espectáculo en Movistar Arena este miércoles.

El show partió con algo de retraso ya que a las 22:20 horas y luego de distintas manifestaciones del público para demostrar sus ansias por verlo, finalmente el músico salió a escena recibiendo de inmediato gritos y aplausos . Para partir a lo grande el DJ dio inició a su setlist con “Titanium” uno de su grandes éxitos de 2011, y recordada colaboración con Sia. Fiel a su estilo y a este tipo de eventos este contó con un variado juego de luces lo que además acompañado de papel picado, una pantalla gigante y una que otra llama formaban parte de un ambiente preciso para que todo se transformara en euforia y baile. Además resulta bastante atractivo ver la forma en que David disfruta lo que hace ya que mueve sus manos como si simulara luchar contra el viento, luego esto se intensifica y cuando explota el sonido se convierte en puño que levanta hacia el cielo, lo que sin duda enloquece y encanta a todos. Guetta conoce perfectamente al público y lo mueve de un lado a otro, agita los brazos y la marea lo sigue, baja la música y la gente canta, demostrando así la gran conexión que genera con ellos.

null

Más tarde llagaría otro de sus populares temas, el que sin duda marcó un gran momento, se trata de “I’m Good (Blue)” colaboración con Bebe Rexha con el que se encuentra posicionado en el primer lugar del listado de Spotify Global. Pero como él sabe lo que le fascina a todos se encargó de mezclar temas antiguos y nuevos por lo que fueron parte de su espectáculo clásicos como “Memories”, “Without You” y “Play Hard”.

null
null

La performance del francés dejó a sus seguidores satisfechos ya que en todo momento hubo gritos, aplausos, baile y por supuesto se transformó en una inyección de energía para comenzar un nuevo año. Ya para finalizar su presentación el músico se despidió de su eufórica fanaticada por lo que los presentes le agradecieron llenándolo de aplausos y coreando su nombre a todo pulmón.

Se debe recordar que este jueves 5 de enero David Guetta nuevamente se presentará en Movistar Arena para seguir demostrando por qué es uno de los artistas electrónicos más apreciados de nuestra generación y uno de los nombres más importantes de la industria.

Setlist:
Titanium
Love Tonight
I’m Good (Blue)
Waiting For Love
Shot Me Down
Sweat
Love Is Gone vs. Animals (Mashup)
I Gotta Feeling
Bad
Memories
She Wolf (Falling to Pieces)
Without You
I’m Good (Blue)
Crazy What Love Can Do
Vibra
You Can’t Change Me