De La Soul en Coliseo Santiago: Cómo hacer una fiesta una noche de domingo
25 de marzo 2018.

Por Pablo Guerrero.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

El legendario trío de Nueva York, De La Soul, debutó anoche en Santiago, provocando la efervescencia del público, debido a la constante interacción de los MC’s con la audiencia. Los más de 30 años de trayectoria del grupo compuesto por Posdnuos, Dave y Maseo, en un poco más de una hora, dieron cátedra de hip hop con un show energético, cercano y brillante.

La velada comenzaría con los chilenos Tiro de Gracia y Hordatoj, quienes calentaron a la audiencia con cada una de las canciones, demostrando de esa manera (y mediante aplausos y vítores) el gusto y respeto por el artista nacional.

Tras la presentación de los nacionales, vendría el plato fuerte de la noche. Con 15 minutos de retraso, comenzó el concierto pactado para las 22.00 horas en el Coliseo Santiago. Para ese momento, el público estaba impaciente y no hacía más que silbar animando al trío a salir en escena, mientras que el humo de una diversidad enorme de plantas se respiraba en cada rincón del anfiteatro. ¡Sin duda se anticipaba que la jornada sería una fiesta!

El concierto repasó parte de la vasta trayectoria del trío estadounidense y dejó en evidencia que el carisma y la energía de Posdnuos y Maseo son parte importante del directo del grupo. El público respondió a todas las peticiones de la banda al levantar las manos antes los numerosos “put your hands in the air”, que surgieron durante toda la noche. La cancha del Coliseo Santiago se encontraba a dos tercios de su capacidad y la platea baja demostró su entusiasmo al estar de pie bailando de principio a fin.

En la noche de ayer se escucharon hits como “Ohhh!”, cuya versión original cuenta con la participación de Redman; “Eggo Trippin’ Part 2” del disco Buhloone Mind State (1993); y “A Roller Skating Jam Named Saturdays” del aclamado De La Soul Is Dead (1991). Antes del obligado encore la banda cerró con el himno “Me, Myself and I”, canción emblema del legendario disco debut 3 Feet High and Rising de 1989.

Al finalizar el show, en el medio de la cancha, unos animados bailarines hicieron gala de sus dotes con estudiados movimientos de breakdance mientras la banda se marchaba del escenario y al público parecía no importarle. Para esa hora la deuda ya estaba saldada y la fiesta debía continuar en otro lado.

Setlist:
Intro
The Grind Date
Ohhh!
Dilla Plugged In
Much Moore
Stakes Is High
Oodles Of O’s
All Good?
Eggo Trippin (Part 2)
Potholes in my Lawn
I Am I Be
Forever
A Roller Skating Jam Named “Saturdays”
Me, Myself and I

Encore:
Ring Ring Ring (Ha Ha Hey)
Bionix

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE HORDATOJ PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE DE LA SOUL PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario